Trabaja Henestroza y SAP en la solución al problema del agua potable

Trabaja Henestroza y SAP en la solución al problema del agua potable

IMAGEN

 

Por Yasmín Rodríguez
Domingo, 29 de Mayo de 2011 | 22:11

Salina Cruz, Oaxaca.- El presidente municipal Gerardo García Henestroza, anunció que están próximos a concluir los trabajos de rehabilitación de la línea de conducción de los tres pozos que se encuentran ubicados en la población de Monte Grande y que solucionará en gran porcentaje el problema de desabasto del agua potable en Salina Cruz.

Refrendando el compromiso de a tender la problemática del agua potable en Salina Cruz, el edil informó que el gobierno municipal asumió los trabajos de reparación de esta obra, autorizando una inversión aproximada de dos millones de pesos, realizando los  trabajos coordinadamente con el Sistema de Agua Potable del municipio.

Esta reparación  permitirá que empiecen a operar tres de los pozos más grandes y productivos  del sistema, solucionando en un 90  por ciento  el desabasto que se vive actualmente en el municipio de Salina Cruz.

Gerardo Henestroza aseguró que es urgente y necesario rescatar los diez pozos existentes, ya que la solución del desabasto del agua potable es la necesidad prioritaria en el puerto, por ello el gobierno municipal ha invertido anteriormente en la compra de dos bombas y actualmente con la inversión que hace en la reparación de los pozos de  Monte Grande.

En este sentido el administrador del sistema de agua potable, Javier Ruiz Morales explicó que esta problemática que se tiene en el suministro del agua potable de Salina Cruz, se originó en el mes de septiembre del 2010, cuando las crecientes del río arrastraron una extensión de tubería de 20 pulgadas que interconectaban los pozos unos, dos y tres  ubicados en la población de Monte Grande.

Desde entonces dijo, las colonias y barrios del municipio vienen padeciendo la escases o ausencia total de agua potable en sus casa, provocando con esto el mal estar y enojo de los ciudadanos quienes no reciben este servicio básico.

Javier Ruiz Morales explicó que afortunadamente tanto el SAP de Salina Cruz que encabeza, así como el gobierno municipal que preside Gerardo García Henestroza ya se encuentran trabajando a marchas forzadas en la solución a esta problemática, pues aseguró que su labor siempre será trabajar a favor de la ciudadanía.

Dio a conocer que se tienen grandes avances en los trabajos que se llevan a cabo en esos pozos, explicó que están  elaborando como es debido los trabajos de excavación, suministro y manejo de tubería recta de acero al carbón ced. 40 de 14” de diámetro,  radiografiado, corte y biselado, construcción de pilotes, aplicación de protección mecánica e inspección radiográfica.

http://www.e-consulta.com/oaxaca/index.php?option=com_k2&view=item&id=2158:trabaja-henestroza-y-sap-en-la-soluci%C3%B3n-al-problema-del-agua-potable&Itemid=321

 

Leave a reply