Trabaja JCAS con brigadas para solucionar servicio de agua potable

Trabaja JCAS con brigadas para solucionar servicio de agua potable

 

Por: Administrador Fecha de Publicacion: 2011-02-06

Masnoticia/Chihuahua.-  El Gobierno del Estado y la Junta Central de Agua y Saneamiento de Chihuahua, informan a la población en general, que se trabaja con brigadas y plomeros para solucionar a la brevedad el servicio de agua potable.

 

En relación con el funcionamiento de los pozos que abastecen a la ciudad del vital líquido, la JCAS señaló que de los 136 pozos, únicamente 5 están fuera de servicio, mismos que se encuentran en proceso de reposición de válvulas así como de reconexión al sistema eléctrico, con lo cual el servicio de agua potable quedará restablecido en toda la ciudad.

 

Asimismo, explicó que la gran cantidad de fugas domiciliarias y en escuelas, está ocasionando que la red no tenga la presión suficiente para abastecer con normalidad las zonas habitacionales, motivo por el cual se pide la comprensión de la ciudadanía, pues la presión se irá regularizando en la medida que avance la reparación de las tuberías reventadas.

 

Al respecto, Kamel Athié, Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento indicó que por instrucciones del Gobernador César Duarte se han puesto al servicio de la comunidad, las brigadas de plomeros que está trabajando intensivamente para reparar las fugas que se han presentado en casi el 80% de los domicilios en la ciudad.

 

También informó que para evitar que la falta de material de plomería retrase el trabajo en los domicilios, el mandatario Duarte Jáquez, ordenó que se adquirieran insumos suficientes, así fuera de otros puntos del estado y del país. Este domingo arribó el primer camión con materiales procedente de Ciudad Juárez, y mañana lunes estarán llegando otros tres camiones, uno desde Ciudad Juárez y dos más desde Torreón, Coahuila.

 

Se dio a conocer además, que desde el sábado 5 de febrero y hasta que el servicio quede totalmente restablecido, se continuará con el tandeo de 12 pipas en las colonias más afectadas por el desabasto de agua.

 

Por otra parte, se dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, se conformaron brigadas para tomar medidas que resuelvan el problema de fugas de agua en las instalaciones educativas.

 

Las 14 líneas habilitadas por Gobierno del Estado y la JCAS para reportar fugas y solicitar los servicios de plomería, continúan abiertas al público en general de las 07:00 a las 22:00 horas, a los teléfonos 439-35-02, 439-35-04, 439-74-77, 416-66-16 y 439-76-66.

http://www.masnoticias.net/nota.cgi?id=348161

Leave a reply