Trabajan en Reynosa en mejoras de agua y drenaje

Trabajan en Reynosa en mejoras de agua y drenaje

Sábado, 24 de diciembre de 2011 / 06:48

REYNOSA, Tam.- La sustentabilidad es sin duda alguna una evolución urbana positiva y organizada representa para Reynosa y la administración de Everardo Villarreal Salinas; este es un sector ambicioso y de grandes retos que va de la mano de obras específicas en cada uno de los rubros de infraestructura y urbanización de la ciudad.
Se puso el mayor empeño para que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) cumpla con los objetivos planteados; en este año con recursos propios, se ha hecho más con menos dinero.
Se recibió al inicio de la administración alrededor de siete mil 600 solicitudes ciudadanas sobre la problemática del agua potable y drenaje, dando respuesta satisfactoria al 85 por ciento de ellas.
“Reynosa exige soluciones a sus problemas, mi obligación y del Gobierno municipal es atenderlas con responsabilidad”, sostuvo Everardo Villarreal.
Se realizaron acciones concretas para garantizar el abasto de agua potable, tales como reparación de redes de agua, reposición de tuberías que van de 12 a las 24 pulgadas, reparación de tanques elevados obras que en su gran mayoría no se logran apreciar físicamente, pero que son de vital importancia, además se destaca la inversión en dos de las obras más importantes para abatir el desabasto y baja presión de agua en amplios sectores de la ciudad.
En este año de gobierno se repararon 75 caídos, diversas obras de rehabilitación de tubería, así como introducción de drenaje con una inversión de más de 28 millones de pesos.
También con recursos de 30 millones de pesos se están construyendo distintos drenajes pluviales, con el propósito de terminar los problemas que año con año se presentan en época de lluvias, con esto se va a resolver el 60 por ciento de las inundaciones del municipio.

http://eldiariodevictoria.com.mx/2011/12/24/trabajan-en-reynosa-en-mejoras-de-agua-y-drenaje/

Leave a reply