Trabajaran en conjunto Chihuahua y Nuevo México para cuidar el agua

Trabajaran en conjunto Chihuahua y Nuevo México para cuidar el agua

Publicado Por: Fuente: Redaccion Fecha: 2011-11-03

Masnoticias/Chihuahua.-  Ante lo limitado de los recursos hidráulicos, el alto costo, el abatimiento de mantos freáticos y la escasa conciencia social para la utilización del agua, Chihuahua y Nuevo México trabajarán de forma conjunta en esta materia, expresó el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Raúl Javalera Leal.

 

El funcionario estatal dijo que la recarga de acuíferos es una prioridad para ambos estados, por lo cual se emprenderán diversos acciones en un trabajo coordinado entre la Comisión Interestatal de Cauces, el Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México y la propia Junta Central del Gobierno de Chihuahua.

 

Adelantó  que existen tecnologías utilizadas por el Gobierno de Nuevo México que podrían ser compartidas con la Junta Central, instancia que a su vez le dará a conocer los programas que se realizan en Chihuahua, para un beneficio mutuo.

 

El presidente de la Junta Central precisó que estas reuniones de trabajo se realizarán a partir del inicio del siguiente año.

http://www.masnoticias.net/note.cgi?id=401078

Leave a reply