Trabajos en la red de Tzucacab para que llegue a todos

Remedio a la escasez de agua
Trabajos en la red de Tzucacab para que llegue a todos
Publicada:  1 abril 2012

 

Trabajos de interconexión de la red de agua en la calle 18 con 23, de Tzucacab, en la colonia Tres Reyes Ver fotos(1)

  TZUCACAB.- Autoridades municipales realizan interconexiones en la red  de agua potable para que el líquido llegue a casas donde ahora no cuentan con el servicio.

Entre los sectores que padecen los mayores efectos de la escasez de agua está la colonia Tres Reyes, donde se realizan los trabajos y por eso se suspendió el servicio.

En tanto se realizan las mejoras a las familias se les abastece de agua con la pipa del Ayuntamiento. Anteayer se esperaba que el servicio se reanudara después del mediodía, según el ofrecimiento de Tomás Ix Peralta, secretario de la Comuna.

-El Ayuntamiento busca solucionar la escasez de agua potable que padecen algunas familias que viven en el oriente de la colonia Tres Reyes. Para esto se está realizando una interconexión de 45 metros en la calle 18 con 23 para beneficiar a estas familias, aunque no tengo el número exacto de los domicilios a los que no les llega agua y que se beneficiarán con esta obra.

  -Desde temprana hora varios empleados de la Comuna comenzaron con la conexión de las tuberías y poco después del mediodía empezaron a trabajar las bombas de agua para no dejar durante mucho tiempo a otras familias sin agua, aunque se les apoya con las pipas del Ayuntamiento.

-La obra se realiza con recursos del Ayuntamiento.

Varios padres de familia, entre ellos Juan Canché, dijeron que esperan que las interconexiones den el resultado esperado para esas familias, lo cual duda, "ya que se ve que el agua no llega con mucha presión en otras colonias".

Más afectados

-Si esto da los resultados esperados, creo que en otros sectores bajará la presión y se afectará a otras familias.

-Lo ideal sería colocar una bomba en el pozo de la esquina de las calles 18 y 23, donde se realiza la interconexión, para que surta a ese sector.

-Este problema de escasez de agua también se da porque en esta temporada de sequía mucha gente riega sus cultivos durante todo el día: dejan abiertas sus llaves y se desperdicia mucha agua. Deben hacer conciencia para que no desperdicien mucha agua, que les hace falta a otras familias.

Como lo había anunciado el secretario de la Comuna, el servicio de agua potable se restableció al mediodía. – MARTíN CHAC BACAB
 

http://www.yucatan.com.mx/20120401/nota-10/252125-remedio-a-la-escasez-de-agua.htm

Leave a reply