Transparentar proceso de potabilización del agua: IGC

Transparentar proceso de potabilización del agua: IGC

 

OCTAVO DÍA | 16.07.2014 16:56 hrs.

Boletín de Prensa

Isaías González Cuevas de visita en colonias del I Distrito de La Paz.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador Isaías González Cuevas realizó visitas domiciliarias en las colonias populares Guadalupe Victoria, Ciudad del Cielo y Colina de la Cruz, ubicadas en el primer distrito de esta Ciudad de La Paz. En sus conversaciones con los colonos, fue recurrente el tema sobre la falta de agua entubada, y los altos costos que representan para el ingreso familiar los altos consumos de agua embotellada.

El legislador sudcaliforniano les comento que “son la escasez y la desconfianza las que provocan altos consumos de agua embotellada, con el consecuente desembolso de dinero familiar que bien se podría invertir en otra cosa. Vamos a revisar el tema de la transparencia gubernamental en este asunto del agua potable, que administran y distribuyen los organismos públicos operadores del agua en cada municipio. No dudamos en la potabilidad actual del agua que abastecen a las familias estos organismos públicos. Pero debemos transparentar el proceso de potabilización del agua, para que los consumidores conozcan su calidad y la beban de la llave, cocinen alimentos con esa agua, y así paguen con más gusto el agua que consumen. Esta medida, en verdad cambiará las cosas para toda la población, y volveremos a confiar en el agua entubada, como cuando asistíamos a la escuela y bebíamos agua de los bebederos”.

Por su parte, el coordinador de la casa de Enlace Legislativo del I Distrito, Abimael Ibarra Abúndez, le agradeció al senador González Cuevas su interés por conocer la problemática de los habitantes del primer distrito de La Paz, y por su presencia en las casas donde viven amigos y amigas que están comprometidas con su proyecto legislativo, político y de trabajo con las comunidades.

Ibarra Abúndez también se refirió al problema del agua, al afirmar ante los presentes que “el agua es un derecho humano, y por tanto debe ser accesible para toda la gente y de altísima calidad, no debe ser una mercancía embotellada para enriquecer a una industria que utiliza la misma agua que se extrae de nuestros pozos paceños. Por eso nos parece excelente su propuesta amigo Senador, para transparentar el proceso de potabilización y darle confianza a la gente para que vuelvan a beber de la llave”.

Otra importante propuesta que surgió en estas visitas, y que será trabajada por instrucciones del senador González Cuevas, es la instalación de bebederos públicos de agua potable para la ciudadanía en general, ubicados en puntos donde la gente se aglutina por razones laborales, comerciales, de salud o recreación.

En estas visitas acompañaron al legislador sudcaliforniano, Abimael Ibarra Abúndez, el coordinador general de la casa de Enlace, David Aguilar Robles, y los operadores de los cursos de tecnologías domesticas: Edith Aguilar, Claudia Méndez, José Wenceslao López, Evelyn Contreras y Verónica Carrillo.

http://octavodia.mx/articulo/52627/transparentar-proceso-de-potabilizacion-del-agua-igc

Leave a reply