Tratadora de aguas residuales arranca en el Bosque Urbano

Este sistema utiliza rayos ultravioleta para limpiar el líquido

Tratadora de aguas residuales arranca en el Bosque Urbano

Este jueves se dio por terminada esta obra en donde se invirtieron 28 mdp.

  •  

·         2011-12-16•Comarca y Estados

Torreón .- Este jueves fue puesta en marcha la primera planta tratadora de aguas residuales que utiliza luces ultravioletas para dejar en buenas condiciones el liquido no apto para consumo humano.

Con una inversión de 28 millones de pesos, el gobierno municipal inauguró la planta tratadora denominada “Las Etnias”, ubicada en el interior del Bosque Urbano, la cual vendrá a surtir de agua a este lugar y también se usará para el riego de áreas verdes suministrando 20 litros por segundo.

Autoridades del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (SIMAS) y del municipio, dieron por terminada la obra que tardará hasta seis meses para suministrar agua para que sea utilizado en el riego de la ciudad, debido a que fue elegido el primer semestre del año como un período de prueba.

Según Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente Técnico del Simas, el mecanismo a utilizarse será por rayos ultravioleta, un sistema de filtracion de primer mundo que es calificado como el de los mejores.

“Son las pruebas preliminares a lo que será el tratamiento que le dará la planta al agua, todos los protocolos en las plantas nos indican un período de pruebas”, detalló.

Rodríguez de la Torre dijo que aunque el municipio pidió tres meses de pruebas posiblemente será dentro del primer semestre de 2012 cuando se ponga en marcha el sistema de tratamiento para aguas residuales.

Sobre la manera en la que trabaja la planta tratadora, señaló que no se utiliza cloro u otros tipos de químicos que se usan regularmente en la desinfección.

Sin embargo el funcionario señaló que el liquido tratado por espacio de 12 horas para que salga en buenas condiciones, no será óptimo para el consumo humano.

Aclaró que ya habrá tres plantas tratadoras en esta ciudad; una de ellas se ubica bajo el dominio de la empresa Met – Mex Peñoles, la otra en el sur de la ciudad así como ésta última.

Christian Sánchez

http://impreso.milenio.com/node/9080078

Leave a reply