Tratamiento de agua y carreteras prioridades próximo gobierno: CMIC

Tratamiento de agua y carreteras prioridades próximo gobierno: CMIC

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción comentó que se debe elevar la inversión en infraestructura a un 8% del PIB, frente al actual 5%.

Tratamiento de agua y construcción de carreteras deben ser cruciales para la nueva administración.

Por: Altonivel
Publicado: 18 de Abril de 2012

Twitter: @altonivel

El próximo Gobierno de México no puede pensar en postergar importantes proyectos de infraestructura como el tratamiento de aguas residuales y carreteras troncales, señaló a BNamericas el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate. El tratamiento de aguas residuales debe ser la primera prioridad, según la CMIC.

Actualmente México trata un 45% de las aguas residuales, en tanto la cobertura en los municipios es de 39,8%. "El tema del tratamiento de aguas es fundamental, hacen falta por lo menos mil plantas", explicó Zárate en una conferencia de prensa.

"No hay país que soporte tanta extracción sin hacer tratamiento y reuso", sostuvo el experto. Otros proyectos prioritarios de infraestructura para el nuevo gobierno son finalizar las principales vías troncales y adjudicar contratos de mantenimiento vial de largo plazo.

En el sector de transporte público, la Línea 3 del sistema de tren suburbano del Valle de México "es un buen proyecto que ayuda mucho al tema de la contaminación", añadió.

Un proceso licitatorio por el proyecto fue declarado desierto en el 2009. Otras iniciativas apremiantes son un segundo aeropuerto para atender a Ciudad de México, el paralizado aeropuerto Riviera Maya en el estado de Quintana Roo, y la línea de transferencia de agua de 378km Monterrey VI en el estado de Nuevo León.

Zárate hizo sus declaraciones durante una presentación de propuestas sobre infraestructura de la CMIC para el próximo gobierno, que asumirá en diciembre.

Las elecciones se realizarán en julio. Estas propuestas tienen por fin elevar la inversión en infraestructura a un 8% del PIB, frente al actual 5%.

BNamericas

http://www.altonivel.com.mx/20401-tratamiento-de-agua-y-carreteras-prioridades-proximo-gobierno-cmic.html

 

Leave a reply