Tratan tema de agua en el estado

Gómez Palacio y Lerdo jueves 13 de dic 2012, 9:13am – nota 16 de 18

Tratan tema de agua en el estado

EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

/i/2012/12/454714.jpeg

Proyecto para sequía. Gobernador pidió a director de Conagua, apoyo para los proyectos de agua a beneficio de los laguneros.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera se reunió con el director general de la Comisión Nacional de Agua, David Korenfeld Federman, ante quien expuso los problemas ambientales que padece esta entidad y tratar de impulsar los proyectos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.

Herrera Caldera se ha reunido ya con seis secretarios del Gobierno federal -Semarnat, Sagarpa, SEP, Sector, Reforma Agraria y Sedesol, así como con los directores de Conafor y Conagua, tratando sobre todo la problemática ambiental que afecta severamente a este Estado.

En su exposición con el funcionario federal, Herrera Caldera mostró la necesidad de continuar la construcción del proyecto Agua Futura para Durango con el fin de garantizar el abasto y la calidad del vital líquido con más obras de agua potable, alcantarillado, canales de riego y presas.

Destacó la construcción de la presa El Tunal II, proyecto que se extenderá a La Laguna con el propósito de ofrecer solución a largo plazo a la comunidad de la comarca, donde se prevé la creación del acueducto Francisco Zarco, la planta potabilizadora y líneas troncales de conducción para abastecer los sistemas de almacenamiento y distribución.

El mandatario duranguense aseguró que el proyecto ofrece beneficio para las familias de los nueve municipios de La Laguna de Durango y Coahuila y aseguró que existe interés de la autoridad federal en atender el problema de esta parte del país. http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/818095.tratan-tema-de-agua-en-el-estado.html

Leave a reply