Tratarán 85% del agua residual en Querétaro

Tratarán 85% del agua residual en Querétaro

19 Octubre, 2011 – 20:03

Credito:

Arlene Patiño / El Economista

La Comisión Estatal de Agua (CEA) pretende tratar al término de la administración 85% del agua residual que se genera en la entidad.

“Cuando recibió esta administración, el sector de agua potable se trataba 42%, hemos subido a 75% del saneamiento que se realiza en la entidad”, comentó el vocal ejecutivo de la CEA, Sergio Loustaunau Velarde.

Añadió que de 100 millones de metros cúbicos que se generan al año actualmente se tratan 75%, por lo que pretenden alcanzar un mayor porcentaje en lo que resta de la actual administración.

Plantas tratadoras

Actualmente, para estos fines la Comisión Estatal de Aguas cuenta con 50 plantas tratadoras en el estado en donde se han invertido 700 millones de pesos.

En lo que va de esta administración se han destinado casi 100 millones de pesos a la construcción
y ampliación de infraestructura.

Loustaunau Velarde detalló que trabajan en la edificación de un proyecto de distribución de agua tratada, para que se utilice en la zona industrial Benito Juárez, en el municipio de Querétaro y en la zona de Jurica; éste será para regar los jardines de las casas.

En este proyecto, estiman realizar una inversión de 20 millones de pesos y podría entrar en vigor durante el primer trimestre del próximo año.

http://eleconomista.com.mx/estados/2011/10/19/trataran-85-agua-residual-queretaro

Leave a reply