Tula Autoridades supervisan proyecto de agua

Tula

Autoridades supervisan proyecto de agua

El Sol de Hidalgo

2 de diciembre de 2012

 

Por César Martínez

Tlaxcoapan, Hidalgo.- Con la finalidad de inspeccionar los avances logrados en el proyecto de la sustitución de la red de agua potable, en el municipio de Tlaxcoapan, acudió el director de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), José María Villegas Parga, acompañado con un equipo de trabajo y en coordinación con el alcalde Miguel Ángel López Hernández realizaron un recorrido por esa obra.

Como primer punto del recorrido acudieron a la Avenida del Ejido esquina con Reforma, donde iniciaron la supervisión física de la obra y avanzaron caminando hasta la calle 16 de Enero esquina con 16 de Septiembre, recorriendo de esta forma un aproximado de 3 kilómetros.

Posterior a ello, continuaron supervisando la obra a bordo de diversos vehículos y en determinados puntos los funcionarios descendieron de sus unidades para observar más detenidamente la obra, hasta llegar al pozo Bojayito II.

Durante el recorrido, Villegas Parga destacó que estas obras son de beneficio social para toda la población, y puntualizó que con esta primera etapa se verá reflejado un 40% de mejora en el suministro del vital líquido.

Asimismo, el director de Obras Públicas de Tlaxcoapan, Alfredo Hernández, comentó que se requiere el apoyo de especialistas para detectar el origen de las fallas que se generan constantemente en el pozo Bojayito II, para lo que el director de la CEAA expresó que apoyará para que acudan al municipio especialistas en electricidad y mecánica para revisar a detalle la situación.

Es preciso mencionar que la obra ya presenta un 60% de avance en tendido de tubos, a pesar de que aún faltan conexiones, válvulas para la distribución, así como enchaquetamiento en puentes y en las zanjas principales.

Por su parte, Villegas Parga ve excelente avance con calidad de obra y manifestó que la empresa está cumpliendo en tiempo y forma los requerimientos especificados en el expediente técnico.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2792103.htm

Leave a reply