Tula Vecinos de Tultengo no tienen agua

Tula

Vecinos de Tultengo no tienen agua

 

Ciudadanos de la comunidad Tultengo se reunieron con el alcalde de Tula de Allende, Jaime Allende González, a fin de solicitarle su apoyo para mejorar el abasto de agua. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Hidalgo

10 de enero de 2013

 

Por César Martínez

Tula de Allende, Hidalgo.- Ciudadanos de la comunidad Tultengo, encabezados por su delegado Guadalupe Santillán Hernández, se reunieron con el alcalde Jaime Allende González para solicitarle su apoyo a propósito de mejorar el abasto de agua potable en esa zona, pues señalaron que ahora reciben menos cantidad.

Los vecinos apuntaron que la presión del agua ha disminuido, de tal manera que no es suficiente para cubrir sus necesidades, sin embargo, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula, Enrique Sánchez Acuña, explicó que el abasto a esta comunidad está garantizado, aunque se hacen pruebas y supervisiones a fin de evitar fugas, debido al incremento de la presión en las líneas de conducción.

Del mismo modo, los vecinos reconocieron que existen conexiones que incumplen la normativa para el abasto del agua, así que solicitaron una revisión de las mismas, luego de dejar claro que quienes pagan son los que, principalmente, exigen el servicio.

Asimismo, los habitantes de Tultengo explicaron que hay un pozo en el centro de la comunidad, el cual durante algún tiempo dotó de agua a los habitantes de la zona, pero está en desuso y solicitaron observar la viabilidad de reutilizarlo.

Al respecto, Jaime Allende González giró instrucciones al director de la CAPyAT, primero para que se efectúe un estudio sobre las condiciones del pozo al que se refieren los ciudadanos y, en su caso, ponerlo en funcionamiento. Posteriormente, ordenó el envío de pipas destinadas a abastecer aquellas viviendas que demuestren sufrir desabasto del líquido y presenten su recibo pagado al corriente..

De este modo, los vecinos de Tultengo reconocieron la capacidad del alcalde Jaime Allende para ofrecer soluciones y antes de despedirse, el edil les recordó:

"No es necesario que vengan, nosotros estaremos con ustedes cuantas veces sean necesarias, como en los días pasados, cuando les entregamos varias obras, pues nuestro objetivo es seguir trabajando con ustedes este año y, con su apoyo, hacer más obras", expuso.

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2836314.htm

Leave a reply