Tulancingo Más agua y obras para Pachuca

Tulancingo

Más agua y obras para Pachuca

 

La zona metropolitana de Pachuca dispone de 54 mil metros cúbicos de agua adicionales al inaugurar el gobernador Francisco Olvera un nuevo acueducto. Foto: El Sol de Hidalgo.

El Sol de Tulancingo

11 de junio de 2012

 

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- En una gira de trabajo, en que fue recibido con efusividad por cientos de vecinos, el gobernador Francisco Olvera puso en marcha la rehabilitación del bulevar Colonias-Santa Catarina e inauguró un nuevo acueducto que garantiza agua a 250 colonias del poniente de Pachuca, además de plantas de autogeneración de energía que blindan parcialmente contra apagones los sistemas de bombeo.

Antes de dar el banderazo de salida que permitirá el remozamiento integral de la vialidad que comunica a la capital hidalguense con Actopan, el mandatario precisó que este mismo año se inicia la construcción del Tuzobús de cama baja y casetas de ascenso, además de dos distribuidores viales elevados a la altura de la Plaza de Toros y Colonias, en el bulevar Felipe Ángeles.

Asimismo, dio a conocer que el domingo 24 de este mes inicia el remozamiento de fachadas en todos los edificios del conjunto habitacional Juan C. Doria, aparte de que crecerá a cuatro carriles el bulevar Las Torres.

Las noticias fueron festejadas entre porras y aplausos por representantes vecinales de varios sectores de la capital, reunidos, ayer, al pie del bulevar Santa Catarina, a la altura del Congreso, donde estuvieron, del mismo modo, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Ramírez y Valentín Echavarría, así como secretarios del gabinete, entre ellos el de Obras Públicas, Gerardo Salomón Bulos.

Éste explicó que la vialidad que se rehabilita comunica a comunidades como Tlapacoya, Huixmí, además de conectar al corredor turístico de Actopan, San Agustín e Ixmiquilpan. Los trabajos consisten en cambiar la carpeta con asfalto y cemento.

El gobernador agradeció la participación de legisladores comprometidos con la población de Hidalgo que han gestionado recursos extraordinarios para obras en esta entidad.

GARANTIZAN DISPONIBILIDAD DE AGUA

Previamente, ayer mismo, el gobernador inauguró el acueducto Palma Gorda-Paz, en Mineral de la Reforma, que dispone de casi cuatro kilómetros de tubería de poliéster reforzado de 500 milímetros de diámetro.

De la misma manera, puso en marcha plantas eléctricas que generan 231 mil kilowatts por hora para la operación de tres equipos de bombeo, a fin de dar servicio a Pachuca y La Reforma para reducir costos de tarifas de electricidad y proteger al sistema contra suspensiones.

Con ello, la capital dispone, desde ayer, de un millón 54 mil metros cúbicos mensuales adicionales de agua que se extrae del ramal Laguna, de acuerdo con lo explicado por el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales, José Luis Gallego.

http://www.oem.com.mx/elsoldetulancingo/notas/n2575755.htm

Leave a reply