Túner emisor Poniente 2 costaría más de 3 mmdp

Túner emisor Poniente 2 costaría más de 3 mmdp

Se espera que esta obra evite inundaciones en la zona de Valle Dorado

 

Tendrá diámetro de siete metros y 9.8 kilómetros de longitud. Foto: Especial

  Redacción  

MÉXICO, Tlalnepantla.- Cerca de tres mil 400 millones de pesos costará la construcción del Túnel Emisor Poniente 2 (TEP2), que evitará inundaciones en la zona de Valle Dorado, informó Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obra Pública del Estado de México. 

Aseguró que el proyecto ejecutivo del túnel está terminado, aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aún no asigna los recursos para los trabajos. 

“No hay fecha (para que comience la obra). Está concluido el proyecto, falta que le asignen los recursos para iniciar”, dijo. 

Añadió: “El presidente (Enrique Peña Nieto) estableció el compromiso de construir la primera etapa y creo que esa obra vendría a solucionar una buena parte de los problemas en Valle Dorado, principalmente”. 

Dijo que el gobierno del estado coadyuva con la Conagua en torno a la construcción del TEP2, que “es muy probable que al menos se pudiera iniciar este año”. 

El TEP2 correrá paralelo al Túnel Emisor Poniente (TEP), que se fracturó en 2009 y cuyas aguas inundaron más de dos mil viviendas de Valle Dorado y Las Arboledas, en Tlalnepantla. 

El nuevo túnel tendrá capacidad para desalojar hasta 202 metros cúbicos de agua por segundo. Tendrá diámetro de siete metros y 9.8 kilómetros de longitud. La obra beneficiará a dos millones 130 mil vecinos de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Atizapán. 

Agregó que en la limpieza del drenaje “atendemos principalmente los sitios que tienen mayores problemas, (como) la zona cercana de San Mateo Atenco, en Ecatepec la parte de la Zona Quinta, Nezahualcóyotl en la zona de Aragón, muchos problemas también en el Canal de Sales”.

 

(Con información de El Universal)

http://www.periodicocorreo.com.mx/nacional/estados/109034-tuner-emisor-poniente-2-costaria-mas-de-3-mmdp.html

Leave a reply