Tuxtla Gutiérrez Alcalde coiteco lucra con el agua

Tuxtla Gutiérrez

Alcalde coiteco lucra con el agua

 

ESTE rotativo sorprendió a una de las pipas de los familiares del edil terminando de llenar justamente en un lugar que es exclusivo del municipio

Familiares de Ramiro Chambé se abastecen en la toma municipal "El Cielito" y luego venden el vital líquido a los pobladores, afirman testigos

El Heraldo de Chiapas

10 de mayo de 2013

 

OMAR RUIZ/CORRESPONSAL

Ocozocoautla.- Las protestas por la falta de agua continúan en diversos barrios de esta localidad, sin embargo esta problemática se ha convertido en un negocio para el edil Ramiro Chambé, puesto que las pipas de sus familiares llenan en la toma municipal conocida como "El Cielito".

El pozo Reforma, ubicado sobre la carretera Ocozocoautla- Villaflores, es un sitio perteneciente a esta localidad, es decir, es la fuente de distribución del agua potable en gran parte de la ciudad coiteca.

Allí mismo, pipas del Ayuntamiento y de instituciones gubernamentales tienen el derecho de llenar sus contendores para brindarle el servicio a los edificios públicos.

No obstante, denuncias ciudadanas hicieron que El Heraldo de Chiapas llevara a cabo una investigación a fondo, debido a que afirmaban que esas unidades de la familia de Ramiro Chambé León cargaban en dicho sitio para ir a vender el vital líquido al pueblo.

En un recorrido por el lugar, se observó que las denuncias resultaron ciertas, ya que a diario se ven pasar las pipas en color azul, pertenecientes a la familia del munícipe, con rumbo a "El Cielito".

Ante este hecho, la ciudadanía ha mostrado indignación, ya que ahora -argumentaron- "la falta de agua en la localidad puede ser una estrategia del alcalde para que sus pipas continúen vendiendo a diestra y siniestra con los afectados" por la falta del recurso hídrico.

Es por ello que los habitantes y organizaciones sociales piden la intervención de las autoridades estatales para regular este hecho, y que "Ramiro Chambé no siga beneficiándose y haciendo negocio con recursos del pueblo".

http://www.oem.com.mx/elheraldodechiapas/notas/n2977366.htm

Leave a reply