Tuxtla Gutiérrez Dijo el director del Instituto Estatal del Agua, Alejandro Gamboa López.

Tuxtla Gutiérrez

Dijo el director del Instituto Estatal del Agua, Alejandro Gamboa López.

En 2012 invertirían 800 mdp en agua y saneamiento

El Heraldo de Chiapas

3 de noviembre de 2011

 

El gobierno federal y del estado, para el 2012, pretenden alcanzar una inversión de por lo menos 800 millones de pesos en materia de potabilización y saneamiento; la meta es la cobertura del 90 por ciento en abasto de agua entubada, dijo el director del Instituto Estatal del Agua, Alejandro Gamboa López.

Refirió en entrevista que el compromiso del gobernador Juan José Sabines Guerrero es el cumplimiento de los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas, para garantizar mejores condiciones de vida en comunidades rurales marginadas.

Mencionó que se busca una mayor inversión en la parte de saneamiento y se plantea que la ciudadanía también participe en los programas de inversión privada.

Para alcanzar esas metas se ha tenido el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Organización Mundial de la Salud para la gestión de recursos, informó Gamboa López.

"Necesitamos fortalecer los sistemas de captación de agua, posteriormente instalar un gran sistema con una inversión conjunta con la Federación para instalar equipos de hipocloración que nos permitirá abastecer a la mayor parte de las comunidades del estado que no han sido atendidas", explicó.

Gamboa López dio a conocer que la cobertura de agua potable es del 86 por ciento y que el mayor rezago se presenta en infraestructura de saneamiento; además, destacó la importancia de sanear las cuencas hidrológicas.

Para el 2015 se espera alcanzar casi el cien por ciento, por lo que se pretende dejar sentadas las bases y las estructuras para ello en 2012.

http://www.oem.com.mx/elheraldodechiapas/notas/n2293474.htm

Leave a reply