Tuxtla sin agua por adeudo del municipio

Tuxtla sin agua por adeudo del municipio

Tuxtla Gutiérrez

 

NO HAY suministro del líquido en algunas colonias la ciudad por falta de pago del Ayuntamiento a empresa operadora de Ciudad del Agua.

Ayuntamiento le debe 70 mdp a empresa operadora de Ciudad del Agua

El Heraldo de Chiapas

1 de julio de 2014

tux

COSME VÁZQUEZ/CORTESÍA

Pese a que el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova, sostuvo que el pasado lunes contarían con el servicio todas las colonias que han estado padeciendo sequía por la falta de suministro de agua potable, varias poblaciones de la zona Nororiente siguen sin el líquido.

Confirmó que el Ayuntamiento capitalino mantiene una deuda de 70 millones de pesos a la empresa que opera la planta potabilizadora Ciudad del Agua, pero negó que esto sea el factor para mantener sin el servicio desde hace diez días a las colonias de la capital.

El alcalde sostuvo en entrevista que el problema de la falta de agua en los hogares había sido superado y que esta se restablecería, luego de haberse restituido el fin de semana, la legalidad en torno a la planta potabilizadora Ciudad del Agua, que abastece casi al 100 por ciento del vital líquido a Tuxtla.

Indicó que unos trabajadores habían despojado la planta a la empresa Evya Resources Humanies, pero con la intervención de la acción de la Procuraduría se restituyó la legalidad en esas instalaciones, por lo que desde el domingo se reinició el bombeo de agua con los cuatro motores que se abastece la ciudad.

Por ello, el alcalde confiaba en que al trabajar en normalidad ayer tendrían la población tendría nuevamente el servicio, pero hasta las 8:00 de la noche de ayer no había el líquido en las colonias San Pedro, San Cayetano, Vida Mejor, La Floresta y Patria Nueva.

Del adeudo, insistió que se ha acumulado luego de que desde el inicio de su administración encontraran la deuda, pero se ha garantizado con la empresa los que laboran en ella serán atendidos al 100 por ciento en sus prestaciones ordinarias.

“Hicimos las negociaciones con documentos firmados donde se refleja el pago de una parte del adeudo y así la empresa nos garantiza que se cumplan al 100 por ciento los derechos laborales de los trabajadores”, subrayó. El alcalde indicó que desde el inicio la planta potabilizadora Ciudad del Agua nació en un esquema de Proyecto para Prestación de Servicios, donde se le apostó por parte de la iniciativa privada y a recursos de Banobras para poder construir una infraestructura tan importante como ésta.

http://www.oem.com.mx/elheraldodechiapas/notas/n3447717.htm

 

Leave a reply