Ultimátum en Metepec para pagar agua y predial

Ultimátum en Metepec para pagar agua y predial

Publicado el julio 29, 2012 en Portada

Redacción

El gobierno de Metepec anunció la aplicación de condonación de multas y recargos al 100% en agua y predial, durante los meses de agosto y septiembre, y en menor escala hasta el 15 de diciembre, para contribuyentes que  se regularicen, lo cual representa la última oportunidad para abatir rezagos y dar plena certeza jurídica al patrimonio familiar.

Marco Antonio Vázquez Nava, Tesorero Municipal, señaló que por acuerdo del Cabildo, se autorizó la promoción para apoyar a la ciudadanía que se encuentren en casos de rezago y con ello incentivar su regularización en el pago de dichos impuestos.

Únicamente los meses de agosto y septiembre serán efectivos para aprovechar la condonación al 100 por ciento  de multas y recargos; mientras que en octubre y noviembre se aplicará un descuento del 75% y en diciembre del 50%, pero únicamente los primeros 15 días del último mes del año.

Con esta determinación el gobierno del Alcalde Jaime Efraín Hernández González, promueve la actualización en el rezago de impuestos y servicios, a efecto de que las personas que se encuentran en dicha situación, inicien el año 2013 sin adeudos y aprovechen los descuentos que la Legislatura autoriza por pago anualizado para quienes están al corriente en sus pagos de predial y agua, lo cual representa un importante apoyo a la economía de las familias.

Para el gobierno de Metepec, la transparencia y rendición de cuentas ha sido una prioridad, alcanzando por segundo año consecutivo, el Primer Lugar Nacional en Transparencia Presupuestal, calificado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Asimismo, alcanzó también, por tercer año consecutivo, el Premio Nacional de Desarrollo Municipal, aspecto que reafirma el manejo eficiente de recursos y sanas finanzas públicas, ya que también revalidó notas crediticias por calificadoras internacional en México.

http://diarioportal.com/2012/07/29/ultimatum-en-metepec-para-pagar-agua-y-predial/

Leave a reply