Un insulto del Alcalde pretender privatizar el Agua: Cristópulos Ríos

Un insulto del Alcalde pretender privatizar el Agua: Cristópulos Ríos

Por Fernando Gutiérrez R. / Dossier Político

Dia de publicación: 2011-01-26

El diputado Ulises Cristópulos Ríos consideró ‘el colmo y un insulto’ la intención del alcalde Javier Gándara Magaña de privatizar el área comercial del organismo operador de agua potable de la capital sonorense, lo que repercutirá en el incremento a las tarifas del servicio, en perjuicio de las familias hermosillenses.

 

“Pa´ acabarla de amolar se pretende dar la concesión a la empresa española, ‘Aguas de Barcelona’, habiendo tantas empresas sonorenses y hermosillenses responsables”, fustigó.

 

El parlamentario priista se unió a los líderes de la Unión de Usuarios para luchar por la no privatización de Agua de Hermosillo (Aguah), y la intentona del jefe de la municipalidad de eliminar la tarifa social, perjudicando a miles de familias hermosillenses que se benefician con esa posibilidad.

 

 “Al recaer en una empresa privada el manejo del área comercial, la búsqueda de la utilidad repercutiría, sin duda, en la tarifa”, insistió el representante del distrito 08, Hermosillo-Noroeste. 

 

Ulises Cristópulos recordó que una de las justificaciones del alcalde Javier Gándara para proponer (y conseguir la posterior aprobación) el aumento del 15 por ciento en la tarifa, fue que iban a eficientar el Organismo de acuerdo a la estructura que está ahora y no privatizarlo.

 

Como se sabe, el alcalde Gándara ha aceptado que en este momento se encuentra haciendo un análisis técnico de la dependencia municipal, la empresa “Aguas de Barcelona”, pero no ha oficializado si se pretende privatizar o no, sólo lo ha dejado en una posibilidad.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=90020&relacion=dossierpolitico&categoria=1

 

Leave a reply