Un total de 39 Municipios podrán regularizar sus adeudos con la CONAGUA

Un total de 39 Municipios podrán regularizar sus adeudos con la CONAGUA

Redaccion 4 junio, 2013 0

PACHUCA DE SOTO, 04 Jun (News Hidalgo).- Un total de 39 municipios hidalguenses podrán regularizar sus adeudos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues serán apoyados por el Gobierno del Estado, de esta forma podrán acceder a los descuentos que ofrece el programa denominado “Ponte al Corriente”, coordinado por la Conagua y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este anuncio se dio a conocer durante una reunión de trabajo entre el gobernador Francisco Olvera, el Director Local de la Conagua, Benjamín Rico Moreno, funcionarios federales de la dependencia y 39 alcaldes.

En su intervención, Benjamín Rico aseguró que trabajando en conjunto se logran buenos resultados.

Acompañado por la Coordinadora General de Recaudación y Fiscalización de la Conagua, Karime Orozco Acosta, el funcionario destacó la coordinación entre los Gobiernos Federal y Estatal, en trabajar de la mano en el programa “Ponte al Corriente”, para que los 39 municipios que presentan adeudo con la Conagua, puedan regularizar su situación con ahorros de hasta 80 por ciento en la contribución actualizada.

Al tomar la palabra, el gobernador Francisco Olvera hizo un llamado a los alcaldes a trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, para aprovechar esta oportunidad que la Federación, a través de la Conagua y el SAT ofrece.

La Coordinadora General de Recaudación y Fiscalización, Karime Orozco Acosta, dio a conocer que en el marco del Día Mundial del Agua, el Gobierno de la República anunció la estrategia que permitirá el fortalecimiento de los prestadores de servicios de suministro de agua.

Se pretende reparar, dijo, ese “círculo vicioso” de adeudos adquiridos con el paso de los años.

http://www.newshidalgo.com.mx/?p=20048

Leave a reply