Una locura aumentar la tarifa de agua 17 por ciento: Padilla

Una locura aumentar la tarifa de agua 17 por ciento: Padilla

El vocero del Comité de Usuarios estima que no hay un buen manejo en la Japama

  •  

Aquí un estanque de agua en una de las plantas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome.

Los Mochis, Sinaloa.- Sería una locura querer aumentar un 17 por ciento las tarifas de agua potable, manifestó el vocero del Comité de Usuarios de Servicios de Los Mochis, Guillermo Padilla Montiel, en respuesta a la afirmación del gerente de la Japama, Gustavo Soto Portillo, sobre la necesidad del aumento para resarcir algunos problemas económicos que tiene la paramunicipal.

"Yo considero que a lo mejor el gerente de la Japama no ha sabido manejar la junta y por eso ahora está teniendo problemas, el negocio va marchando de una manera sólida, pero cuando no hay un manejo adecuado, siempre tienden a querer aumentar las tarifas", señaló Padilla Montiel.

> Finanzas. Sostuvo que los ingresos que tiene la Junta de Agua Potable y Alcantarillado son suficientes.

"Hay que recordarle al gerente que cada vez que aumenta las tarifas, le aumenta la cartera vencida, eso no tiene lucha, es una cuestión normal que ha estado sucediendo siempre sistemáticamente, entonces ¿cuál es el objeto?", cuestionó Padilla Montiel.

Asimismo, destacó la dificultad económica de los ciudadanos de escasos recursos. "Nosotros hemos colaborado con la paramunicipal llevándole a los usuarios a que paguen mediante un descuento o que hagan convenios para liquidar esos adeudos porque la gente no tiene para pagar, si le suben la tarifa, menos van a tener".

Finalmente, Padilla Montiel dijo que es necesario que en el Consejo de Administración de la Japama exista una representación de la sociedad.

"En el consejo no están representados los usuarios, consideramos que es necesario para también exponer nuestros puntos de vista", finalizó.

http://www.debate.com.mx/eldebate/noticias/?IdArt=12290131&IdCat=6098

 

Leave a reply