Una prioridad el tema del agua a nivel nacional: diputada López Moreno

Mexico

Una prioridad el tema del agua a nivel nacional: diputada López Moreno

viernes 26 de octubre de 2012
actualizado hace 8 horas, 45 minutos

México, 26 Oct. (Notimex).- El tema del agua es una prioridad, por lo cual se debe trabajar en el manejo integral de las cuencas y garantizar la recarga de los mantos acuíferos, así como el saneamiento del agua, sobre todo en ríos, lagos y lagunas, señaló la diputada Lourdes López Moreno, del Partido Verde Ecologista de México.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados advirtió que “enfrentaremos los retos en materia hídrica, es decir, encontraremos alternativas que nos permitan garantizar un aprovechamiento sustentable del recurso, principalmente del agua pluvial”.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 se buscará que los recursos destinados al tema ambiental superen los mil 500 millones de pesos, para fortalecer la coordinación con gobiernos y secretarías de medio ambiente estatales, señaló.

López Moreno informó que a la brevedad conformará una agenda legislativa nacional e internacional, con temas de biodiversidad, agua, contaminación y un proyecto para vincular los temas sociales con el medio ambiente.

Anticipó que en breve prepararán la participación del órgano legislativo en la XVIII Conferencia de las Partes (COP), que se realizará en Doha, Qatar, en noviembre próximo, en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.

Puntualizó que en el evento se presentarán propuestas en busca de soluciones que permitan hacerle frente y no imponer a los países en vías de desarrollo las mismas obligaciones que a los desarrollados, principales responsables de este fenómeno global.

http://rotativo.com.mx/nacionales/una-prioridad-el-tema-del-agua-a-nivel-nacional-diputada-lopez-moreno/126451/html/

Leave a reply