UNA TERCERA PARTE DEL D.F. NO TIENE AGUA EN CANTIDAD Y DE CALIDAD: PARTIDO VERDE

« PIDE PARTIDO VERDE A DIPUTADOS Y GDF CONGRUENCIA EN TEMA AMBIENTAL

CRITICA PARTIDO VERDE FALTA DE COMPROMISO DE DIPUTADOS »

UNA TERCERA PARTE DEL D.F. NO TIENE AGUA EN CANTIDAD Y DE CALIDAD: PARTIDO VERDE

diciembre 22, 2011 | Autor comunicados

México, D. F., a  22 de diciembre de 2011

Boletín número 241/11

  • • El Partido Verde exige al GDF remediar esta situación y propone una reforma al SACM: Samuel Rodríguez
  • • Con esta reforma se podrían generar tarifas reales y justas

Casi una tercera parte de la población capitalina padece por escasez y mala calidad de agua en su domicilio. Actualmente 2 millones 567 mil habitantes equivalente al 29% de la población capitalina, no recibe agua en cantidad y calidad necesarias y, alrededor de 354 mil habitantes más, reciben agua de mala calidad; según cifras extraoficiales.

Hasta ahora el SACM ha sido incapaz de resolver un abasto suficiente en épocas de estiaje y no logro tapar las fugas en la red de aguas, motivo por el cual se desperdicia hasta 40 por ciento del líquido de la ciudad. Por el contrario, en época de lluvias ha mostrado incompetencia para resolver los problemas de encharcamientos y no impulso programas para el aprovechamiento del agua de lluvia, generando gran cantidad de problemas y altísimos costos para los habitantes de la ciudad.

El Secretario General del Partido Verde capitalino, Samuel Rodríguez Torres exige al GDF remediar esta situación y por ello propone una reforma al SACM, para que funcione como instancia descentralizada, capaz de abastecer agua potable al 100 % de la ciudadanía en cantidad y calidad. Que respete los recursos ambientales con un sentido de sustentabilidad y equilibrio entre la extracción y la recarga de los mantos acuíferos; además que se encargue del tratamiento eficiente de aguas residuales y el reuso.

Angélica Chacón secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Partido Verde capitalino, convoca al gobierno capitalino a conformar una institución descentralizada en beneficio de todos. Debe acceder a darle independencia y autonomía para lograr generar recursos económicos y humanos en beneficio de la sociedad.

Este organismo podrá cobrar con eficiencia y aplicar los derechos o subsidios por el suministro de agua potable; realizar conexiones a la red; colocar, sustituir y restituir los aparatos de medición para lograr cobros reales y justos; encargarse del drenaje, del tratamiento y el suministro de agua residual.

La autonomía técnica y financiera del SACM podría dar cumplimiento a sus objetivos principales; entregar agua potable en cantidad, calidad y oportuna al 100% de los habitantes del Distrito Federal, y eliminar inundaciones y encharcamientos severos.

http://www.partidoverde.org.mx/pvem/2011/12/una-tercera-parte-del-d-f-no-tiene-agua-en-cantidad-y-de-calidad-partido-verde/

Leave a reply