Unen esfuerzos por el Lago de Chapala

Comarcas

Unen esfuerzos por el Lago de Chapala

 

Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Jalisco trabajan junto por una Cuenca Limpia

El Occidental

31 de octubre de 2010

 

Víctor Manuel Chávez Ogazón

Chapala, Jalisco.- Los estados unidos para salvar Chapala, es una de las principales conclusiones que se dio en la primera feria Interestatal del Agua que se realiza en el Parque de la Cristiania en Chapala, Jalisco.

Se aclaró que el objetivo de esta feria es sanear la Cuenca Lerma-Chapala, es por esto que los estados de Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Jalisco se unen y conforman el Grupo Especializado de Cultura del Agua, con su lema "Unidos por una Cuenca Limpia".

Durante la inauguración, Héctor Castañeda Náñez, director de Cuencas y Sustentabilidad de la CEA Jalisco, en representación del Gobernador de Jalisco, dio por inaugurada la primera feria interestatal y explicó a todos los niños que el futuro y "existencia de los cuerpos de agua, incluyendo el Lago de Chapala, dependerá de cada uno de ellos", por lo cual los invitó a ser detectives del agua y de este modo protegerla de quien la utilice inadecuadamente.

El presidente municipal de Chapala, José de Jesús Cabrera Jiménez, dijo que "estas ferias son muy valiosas para seguir conservando en buen estado el maravilloso Lago de Chapala y de igual modo evitar que los niños de hoy y los del futuro sufran por escasez de agua", por lo cual recomendó que se deberían buscar otras formas de obtener agua para la población y así evitar que el lago se sequé.

Finalmente, el coordinador del Grupo Especializado de Cultura del Agua y Bosques de la Cuenca Lerma-Chapala, Mauricio Terán Vargas, recalcó la importancia de unir fuerzas como lo dice su lema, para sanear no sólo la Cuenca Lerma-Chapala, sino "todos los cuerpos de agua, que son vitales para el ser humano".

Coincidieron los tres de la importancia de que a Jalisco se sumen otros estados para de esa forma darle larga vida al lago, no sólo con suficientes aguas, sino además éstas de la mejor calidad posible.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1838201.htm

Leave a reply