Unesco reconocio estudio argentino sobre agua y cambio climatico

Unesco reconocio estudio argentino sobre agua y cambio climatico

Télam – Hace 2 horas 3 minutos

Buenos Aires, 18 de septiembre (Télam).- Un estudio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral fue destacado por la Unesco como un ejemplo en temas de aguas subterráneas y cambio climático.

Así lo informó hoy a Télam la Red Argentina de Capacitación y Fortalecimiento en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (Arg Cap-Net).

El trabajo evalúa posibles efectos del cambio climático y la actividad humana en sistemas de aguas subterráneas del centro de la provincia de Santa Fe.

La Arg Cap-Net destacó que es el único caso de un estudio hecho en la Argentina que integrará una publicación científica sobre esa temática de la Unesco, la rama de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El Grupo de Investigaciones Geohidrológicas de la FICH, dirigido por Ofelia Tujchneider, estudia desde hace más de cinco años la incidencia del cambio climático y la acción antrópica en la cantidad y calidad de los recursos de agua dulce subterráneos del centro santafesino.

Por el amplio conocimiento demostrado y la afinidad con el programa de la Unesco “Evaluación de los recursos hídricos subterráneos bajo los efectos de la actividad humana y del cambio climático para América Latina y el Caribe”, fue seleccionado para integrar el libro “Climate changes effects in groundwater resources”.

La publicación de la Unesco y la Asociación Internacional de Hidrogeólogos reúne experiencias e iniciativas exitosas de todo el mundo en relación con aguas subterráneas, cambio climático y actividad humana, para avanzar en el conocimiento de la temática a partir de realidades locales. (Télam)

jem-rq-mag 18/09/2011 18:59

http://mx.noticias.yahoo.com/unesco-reconocio-estudio-argentino-agua-cambio-climatico-220301242.html

Leave a reply