Unión de Usuarios llevará la defensa por el agua a la CNDH

Unión de Usuarios llevará la defensa por el agua a la CNDH

 

Sábado 13 de Julio , 20:25 por Uniradio Noticias

Por José Manuel Urquijo

La Unión de Usuarios de Hermosillo (UU) llevará su defensa por el agua a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la próxima semana, informó Ignacio Peinado Luna, al terminar la marcha por la defensa del agua.

El dirigente de la UU señaló que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Raúl Ramírez Ramírez, será el enlace con el organismo nacional.

“Vamos a acercarnos en esta semana porque el presidente de la estatal se comprometió a ser instrumento para hacer un acercamiento con la Comisión Nacional para ir a la Ciudad de México a sensibilizar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y para que sea conducto ante la SCJN ”, manifestó.

"Llevaremos nuestra voz a la tribuna más alta"

A pesar de las temperaturas que alcanzaron una sensación térmica de 42.5°C a las 5:00 de la tarde, miles de hermosillenses salieron a defender la obra del acueducto Independencia que trasvasa agua de la presa “El Novillo” hacia capital.

“Llevaremos nuestra voz a la tribuna más alta de impartición de justicia de este país: La Suprema Corte de Justicia de la Nación, órgano supremo que habrá de garantizar un derecho primario humano a los hermosillenses, por ello convocamos a los ministros de la SCJN para que impere el Estado de Derecho, para que impere la justicia y nuestros derechos sociales consagrados en nuestra constitución”, dijo Peinado Luna en un mitin al culminar la marcha por el agua.

 “¡Queremos agua!”

Desde el Mercado Municipal hasta el frente del Palacio de Gobierno y Municipal, los hermosillenses tomaron la avenida Matamoros y Serdán, para internarse en la avenida Rosales rumbo a la zona de los palacios.

Con pancartas de diversas fundaciones de apoyo y mensajes en los que se exigía respetar el derecho al agua, los manifestantes pidieron que se respete su derecho humano de consumo de agua potable.

En el escenario que se ubicó frente al Palacio Municipal, el líder de la Unión de Usuarios lanzó un discurso de más de 20 minutos ante un público que gritaba a coro “¡Queremos agua!”.

Peinado Luna aclaró que con las protestas no buscan una confrontación de hermosillenses con cajemenses y la tribu Yaqui.

“A Hermosillo y a Sonora le queda claro quiénes son los verdaderos opositores, por eso hoy aquí acusamos a Eduardo Bours, a Ricardo Bours, a Javier Castelo, y a los cómplices de los diputados del PRI, del atentado, del crimen que pretenden masivamente contra el pueblo de Hermosillo en su pretensión de cerrarle la llave al acueducto Independencia”, finalizó enérgicamente el líder de la Unión de Usuarios. 

http://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/articulo206976.html

Leave a reply