Unirán esfuerzos para proteger el agua

Unirán esfuerzos para proteger el agua

Por: REDACCIÓN MEDELLÍN | 9:53 a.m. | 16 de Julio del 2011

En noviembre, la ciudad será sede del ‘Séptimo Diálogo Interamericano del Agua’.

En él participarán autoridades y expertos de 35 países del continente.

La idea con el foro es proponer el desarrollo de políticas públicas en materia de conservación del recurso hídrico, y revisar las existentes.

También se esperan fijar propuestas continentales para llevar el próximo año al foro mundial del agua que se realizará en Marsella, Francia, y la convención de Río+20.

En el encuentro de Medellín dialogarán 11 sectores productivos que usan el agua como el agro, la energía, la infraestructura, el turismo y la minería. Además de los que trabajan con ella desde la cultura, la conservación, la investigación y la gestión de riesgos.

Aunque las versiones anteriores del foro han tenido altibajos, Luis Alfonso Escobar, director de Corantioquia, institución anfitriona, afirma que para ésta se partió de las lecciones aprendidas en el pasado.

En la presentación del evento, Alberto Palomo, secretario de la Red Interamericana de Recursos Hídricos, destacó la política de gestión ambiental que tiene el país y pidió que, desde la discusión que se dará en la capital antioqueña salgan compromisos concretos para la descontaminación y protección del agua.

Redacción Medellín

http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/medellin-unira-esfuerzos-para-proteger-el-agua_9924424-4

Leave a reply