Universitarios discutirán situación del agua en la Región de Los Altos

 

| Andrés Zúñiga I Un1ón Jalisco

auniversitarios14

Analizar la situación del agua en Los Altos de Jalisco  y hablar sobre el reto que presenta la nueva cultura del agua desde la universidad, serán los temas a discutirse en Segundo Foro Universitario de Gestión del Agua.

El evento se realizará el 18 y 19 de septiembre en el Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y en el Centro Universitario de Arquitectura, Artes y Diseño (CUAAD) de la UdeG; en él participarán especialistas como el español Pedro Arrojo Agudo de la Universidad de Zaragoza.

También participará Eugenio Gómez Reyes, reconocido académico mexicano, quien hablará del diseño de la infraestructura pluvial para el aumento de la oferta local de agua en edificaciones.

El viernes 19 de septiembre en el CUAAD, Antonio Cardona Benavides, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Rosa María Chávez Dagostino, del Centro Universitario de la Costa de la UdeG, darán conferencias sobre la gestión del agua.

Al término de las conferencias iniciará el foro de discusión entre profesores, académicos y estudiantes con la finalidad de generar un catálogo de acciones para encaminar acciones dentro de la UdeG para la gestión del agua.

Las actividades se realizarán de 9:00 a 14 horas, son gratuitas y están abiertas a todo el público.

http://m.unionjalisco.mx/articulo/2014/09/13/educacion/guadalajara/universitarios-discutiran-situacion-del-agua-en-la-region-

Leave a reply

Softplug.net