Urge abasto de agua para las zonas rurales

Urge abasto de agua para las zonas rurales

19 de agosto, 2011 [9:45]
Gerardo Vázquez H. / Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros gestiona ante la Comisión Estatal del Agua que la Comapa de Valle Hermoso ceda las instalaciones que deberían de surtir de agua a todas las comunidades rurales que se encuentran sobre la carretera a Victoria y la Brecha 82.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Camorlinga Guerra, coordinador de Desarrollo Rural en el municipio, quien expresó su preocupación por las condiciones que pasa actualmente los pobladores ante las altas temperaturas y con un servicio deficiente.

“Ya se está haciendo un proyecto para ver la manera de llevar agua a esas comunidades,  pues se abastecen de agua de la red de agua potable de la Comapa de Valle Hermoso, pero ya sabemos que no tienen capacidad para surtir de agua, pues simplemente no llega”, explicó el entrevistado.

Dijo que al solicitarle al gerente general de la JAD la posibilidad de esta surtiera de agua el sector, Salvador Treviño les manifestó que se está llevando algunas pláticas con el fin de que las instalaciones de la Comapa queden de manera definitiva en manos de la paramunicipal.

“Esto representaría un costo importante en un inicio pero se compensaría a la larga al habitar el dar el servicio y que la gente reciba el agua potable realmente”, afirmó el funcionario público.

Añadió que de hecho se han comenzado las gestiones con la Comisión Estatal del Agua, pues a pesar de que las instalaciones prácticamente están abandonadas por la Comapa de Valle Hermoso, tendría que haber acuerdos a nivel estatal.

Pero independientemente a esta posibilidad ya también se realiza por la JAD el estudio de hacer llegar el vital líquido a través del rebombeo, pero existe otra posibilidad de que se aproveche un canal cercano para abastecer a las comunidades en un menor lapso de tiempo.

“Se llevaría agua tratada a esa red mediante equipos que se tendrían que instalar, aunque este líquido no sería apta para consumo humano, sólo para uso doméstico”, indicó Camorlinga Guerra.

http://conexiontotal.mx/2011/08/19/urge-abasto-de-agua-para-las-zonas-rurales/

Leave a reply