Urge AGM a la Conagua concluir obras hídricas

Tabasco

Urge AGM a la Conagua concluir obras hídricas

 

Andrés Granier Melo, Gobernador de Tabasco. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)

El Heraldo de Tabasco

2 de junio de 2011

 

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El Jefe del Ejecutivo Estatal, Andrés Granier Melo, señaló que Tabasco se encuentra prevenido para enfrentar la temporada de lluvia que ya inició y una vez más pidió a la Comisión Nacional del Agua terminar con las obras de protección para terminar con la vulnerabilidad que tiene la entidad ante posibles inundaciones.

En la entrevista que concedió luego inaugurar el Primer Encuentro Mesoamericano "Arte por la Tierra" que se celebra en la entidad, el gobernador exhortó a los funcionarios estatales a no realiza cosas buenas que parezcan malas.

Señaló que están prevenidos ante eventualidades y que en los próximos días sesionará el Comité de Protección Civil, para analizar las diferentes acciones que llevarán a cabo y verificar el avance de las obras a cargo de la Conagua.

"Hasta que estén terminados las obras podremos estar satisfechos pues mientras seguimos en vulnerabilidad y por ello estamos tomando precauciones".

Dijo que al iniciar la temporada de lluvias, en Tabasco se sintieron fuertes precipitaciones de hasta casi 70 milímetros en la Sierra, mientras que en Villahermosa llovió 25 milímetros y se pronostica que entrarán lluvias fuertes en el Golfo de México.

"Nos estamos preparando, a partir de hoy y en los próximos cinco meses estaremos informando a la ciudadanía a través de los medios, todos los avances y las medidas que implementemos".

Comentó que el haber bajado las Curvas Guías de las presas, genera un poco de seguridad pues se parte de un "colchón" de amortiguamiento en la temporada de lluvias que viene con el fenómeno de la "Niña".

PRUDENCIA A FUNCIONARIOS

"Mi llamado es a que ningún funcionario pueda hacer cosas que se puedan malinterpretar, pero igualmente yo hago un llamado a que no estamos en tiempos electorales; el llamado es a no hacer cosas buenas que parezcan malas y que seamos prudentes pues llegarán los tiempos electorales".

Expresó que si alguien cometió un delito electoral que sea la autoridad electoral que lo califique y dictamine.

Añadió que hoy sostendrá una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna y que hablará en específico del tema de seguridad. Anunció que probablemente la próxima semana venga a Tabasco la titular de la PGR, Marisela Morales.

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n2093726.htm

Leave a reply