Urge crear la Secretaría del Agua: Korenfeld

Urge crear la Secretaría del Agua: Korenfeld

Redacción | Nacional

2011-10-12 | Hora de creación: 02:01:13| Ultima modificación: 02:01:13

Para que todos los mexicanos tengan una red de agua potable de primer mundo y una red de alcantarillado moderna, se requiere de un organismo encargado de la parte hidráulica, así como de la ayuda de los ingenieros civiles, los grandes genios de la construcción, aseguró David Korenfeld Federman, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS).

Durante una reunión con distinguidos miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de México AC,  el doctor David Korenfeld habló sobre el difícil trabajo que realizan los gobiernos para lograr que el agua sea valorada como parte fundamental en el desarrollo sustentable de las naciones.

Al presentar su libro Agua, Armonía Equilibrio y Desarrollo, el presidente de la ANEAS indicó que el agua no se debe regalar, sino que se tiene que cobrar de una manera simbólica, haciendo ver a los usuarios la complejidad de llevar agua potable a sus casas.

En su ponencia, Korenfeld Federman resaltó que México muestra un gran avance al catalogar en distintos usos el agua, lo que garantiza el uso correcto del vital líquido.

Subrayó que es de suma importancia la creación de la Secretaría del Agua, con lo que se podrá avalar la inversión multianual en los tres niveles de gobierno.

En tanto, Manuel Salvoch, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), entregó a David Korenfeld un libro editado por el Colegio y lo invitó a seguir con esa visión integral en el desarrollo del país.

Mientras que Jorge Jiménez Alcaraz, presidente de Ingeniería Sociedad y Política AC y miembro del Colegio de Ingenieros, le entregó un reconocimiento por su labor en la implementación en políticas públicas para garantizar el suministro de agua.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=611047

Leave a reply