Urge detallar el número de tomas de agua que hay en la ciudad

 

Metrópoli

Urge detallar el número de tomas de agua que hay en la ciudad

Sólo una tercera parte de las tomas de agua funcionan adecuadamente. Foto: Archivo El Sol de México

El Sol de México

9 de diciembre de 2011

La Prensa

México.- En la Ciudad de México falta capacidad para llevar a cabo la medición e instalación de medidores de agua, por lo que el Partido Verde Ecologista de México urgió al Sistema de Aguas del Distrito Federal detalle el número de tomas de agua que hay en la ciudad y el estado en que se encuentran.

Lo anterior debido a que algunos estudios que revelan que de casi dos millones de tomas y 1.2 millones de medidores, sólo una tercera parte funciona adecuadamente.

Cifró que estudios revelan que en la ciudad de México, de las casi dos millones de tomas existentes y 1.2 millones de medidores, únicamente una tercera parte de estos funciona adecuadamente. Además, señalan que nuestra ciudad se encuentra entre las primeras cinco con mayor rezago en el control del consumo",

El vocero del PVEM, el senador Arturo Escobar, planteó la urgencia de promover la cultura de la medición, para lograr un equilibrio entre agua producida y aportada a la red y el agua utilizada y facturada a los usuarios. Es la medición precisamente lo que ayuda a mantener el equilibrio.

Sostuvo que la Ciudad de México se encuentra en un entorno de aparente escasez y abundancia repentina, debido a las temporadas de lluvias.

Recordó que hay días en que por los tubos de la ciudad no corre una gota de agua y al día siguiente se inunda con las primeras lluvias, expuso, lo cual genera problemas y costosas pérdidas.

"Debemos fomentar la reutilización y el reciclaje, promover el uso y consumo eficiente, abatir el porcentaje de fugas por pérdidas y fundamentalmente medir el recurso y terminar con el clandestinaje", concluyó.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2341991.htm

Leave a reply