Urge garantizar abasto de agua

Urge garantizar abasto de agua

Víctor Montiel

30 de marzo, 2013 [13:07]

Pánuco, Veracruz.- Al afirmar que el abasto de agua en los municipios de la zona no está garantizada y depende de proyectos inconclusos y redes viejas que cubrieron su tiempo de servicio, se debe primero solucionar este panorama antes de respaldar el proyecto de extracción de agua que será llevada a Monterrey.

Lo anterior fue referido por el ex alcalde municipal Eddie Guzmán de Paz, que indicó que si la zona urbana de Nuevo León quiere agua suficiente y de calidad, “pues la gente de nuestros pueblos también”, agregando que el proyecto norteño se justifica en que será agua destinada para el consumo humano, pero será sin duda usada también para fines industriales, agricultura y ganadería.

Manifestó que actualmente El Higo, Tempoal, Pánuco, Ébano enfrentan problemas en su suministro de agua potable al depender de viejas redes y la cosa es peor para Tampico Alto, Pueblo Viejo, Tamós y Moralillo, la Comisión Nacional del Agua, primero deberá apoyar solucionando los problemas en esta zona, lo que incluiría atender y reparar los sistemas de riego de Pujal Coy y la presa de Chicayán.

Guzmán de Paz, dijo que un caso emblemático es el del proyecto de El Mayorazgo, que a casi 14 años de haber arrancado no opera en su totalidad afectando a Pueblo Viejo, Tamós y Moralillo, indicando. “No se vale que veamos pasar el agua al mar y ahora ver como se la llevan a otro estado”.

http://conexiontotal.mx/2013/03/30/urge-garantizar-abasto-de-agua/

Leave a reply