Urge infraestructura para aprovechamiento de agua

Loreto

 

Urgen proyectos para el aprovechamiento del agua de lluvia en el municipio de Loreto, para beneficio de todos. (Villalobos) / El Sudcaliforniano

El Sudcaliforniano

2 de octubre de 2014

 

Raúl Villalobos Davis

Loreto, Baja California Sur.- Urgen programas y proyectos encaminados al aprovechamiento y captación de agua en zonas como Loreto, ya que durante las lluvias son millones de litros los que se pierden.

En los últimos tres años esta zona se ha visto favorecida con lluvias, lo que ha permitido que actividades como la agricultura se puedan realizar de una mejor manera, pero desafortunadamente vienen periodos de sequia también muy largos y prolongados, así nos lo muestran los datos históricos de esta región.

Hoy los beneficios de las últimas lluvias son muchos, ya que es posible observar cómo brotan manantiales en diferentes áreas que nadie se podría imaginar, sobre todo en época de sequía.

En diferentes ranchos ubicados en la sierra de La Giganta existen ya pequeñas obras hidráulicas para la captación de agua, las cuales brindan a sus habitantes una oportunidad mayor para el desarrollo de sus actividades, mejorando considerablemente la calidad de vida de todos.

Esto demuestra que bajo una buena planeación se puede aprovechar los miles y millones de litros de agua que se pierden año con año, durante temporadas de lluvia abundantes.

Loreto, como muchos otros lugares de nuestro país, de manera recurrente presenta problemas para el abasto y suministro del vital líquido, por lo que no es posible que se estén desperdiciando millones de litros de agua por falta de infraestructura.

http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n3556708.htm

 

Leave a reply