Urge Partido Verde a sacar iniciativa para descentralizar el SACM

Urge Partido Verde a sacar iniciativa para descentralizar el SACM

Hace 6 meses que el GDF la envió a los diputados locales, pero se encuentra “trabada” en las comisiones de Hacienda y en la de Gestión Integral del Agua de la ALDF.

Raúl Llanos
Publicado: 18/08/2011 13:19

 México, DF. A seis meses de que el gobierno capitalino enviara a los diputados locales su iniciativa de reformas para descentralizar el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), ésta se encuentra “trabada” en las comisiones de Hacienda y en la de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Ante ello, el dirigente del Partido Verde en esta ciudad, Jorge Legorreta, y diputados de su fracción parlamentaria en la ALDF, urgieron a esas comisiones a que dictaminen ya esa propuesta que contribuirá a eficientar el suministro de agua en el Distrito Federal.

En conferencia de prensa, José Alberto Couttolenc, vicecoordinador de esa bancada, detalló que para respaldar ese llamado, el Partido Verde realizará un sondeo en las 16 delegaciones políticas para que la gente diga si está de acuerdo en apoyar el planteamiento del gobierno local.

Couttolenc dijo que si bien hay oposición de diputados hacia esa reforma, también es cierto que varias fracciones, como la suya, han presentado algunas modificaciones a dicha iniciativa, como la de que el sector privado apoye en el financiamiento de proyectos hidráulicos sólo cuando el presupuesto del gobierno del Distrito Federal esté limitado.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/08/18/13190382-urge-partido-verde-a-sacar-iniciativa-para-descentralizar-el-sacm

Leave a reply