Urge Patricio a resolver problema de agua en frontera

 

Raúl Lechuga M.
EL Diario | 22:43

Chihuahua— De no implementarse de manera urgente las acciones que resuelvan el desabasto de agua que en la actualidad padecen las entidades colindantes con la frontera de los Estados Unidos, podría generarse un conflicto social entre los habitantes de ambos países que se abastecen del río Bravo.

El senador priista por el estado de Chihuahua Patricio Martínez García, consideró que ante lo grave de esta situación, es necesario que de manera coordinada los gobiernos de México y Estados Unidos realicen el equivalente a un “Plan Marshall”, donde se haga una gran inversión para eficientar el abasto, distribución y uso del agua en ambos lados de la frontera.

Martínez García se pronunció por revisar los términos del Tratado sobre distribución de Aguas Internacionales entre los dos países, al considerar que éste ha quedado rebasado en muchos de sus términos por el cambio en las condiciones climáticas y el aumento de la población. De igual modo, el legislador chihua-huense, propuso que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realice de manera inmediata un programa técnico de uso eficiente del agua en la cuenca del río Bravo.

El senador de la república, quien además es integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos, dijo que su propuesta es con miras a que en el proyecto de presupuesto para el próximo año se prevean más recursos para llevar a cabo un programa de inversión que resuelva el desabasto que enfrentan los estados fronterizos.

http://diario.mx/Estado/2014-04-13_b8bf8669/urge-patricio-a-resolver-problema-de-agua-en-frontera/

 

 

Leave a reply