Urge Petersen cuidar el agua

Urge Petersen cuidar el agua
ERIKA LILIANA LÓPEZ
NOTA PUBLICADA: 25/1/2012

Reconoce Alfonso Petersen Farah, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Estado, el trabajo realizado por Ramírez Acuña y González Márquez.

Durante su visita a Lagos de Moreno, manifestó que está enterado de la labor realizada y por otro lado le motiva mucho el hecho de reconocer el trabajo que las últimas dos administraciones, tanto la de Francisco Ramírez Acuña como la de Emilio González Márquez, han venido realizando para enfrentar la falta de agua en esta zona.

Y no sólo los Altos sino todo Jalisco, respecto a la construcción de presas, dijo.

“Tenemos que reconocer que somos una zona donde tenemos un comportamiento muy variable de las lluvias, que no podemos depender al 100% de éstas y que tenemos por lo tanto que generar la infraestructura necesaria para que nos permita aprovechar los buenos años para tener el almacenamiento de agua necesario para atender los malos años”, comentó Petersen Farah.

Cree que es muy importante que en esta época de sequía se priorice el uso del agua, además de identificar los cultivos que se pueden atender en la zona y que requieran una cantidad de agua menor para que de esta forma se pueda privilegiar de manera clara el agua para uso humano y particularmente para uso animal.

También habló de la las presas y la explotación del subsuelo.

“Creo yo que en el tema de la explotación del agua del subsuelo es donde yo insistiría mucho en la necesidad de que seamos muy cautos en el uso que se le dé a esa agua, esa agua está ahí, está disponible, cada vez las perforaciones son más profundas, están los mecanismos para poder extraer esto, con perforación y bombas pero hay que tener mucho cuidado en darle un buen uso, un buen aprovechamiento”.

Consideró de vital importancia el reconocer que la economía de los Altos de Jalisco, reconocida por su avicultura. “Por supuesto la generación de ganado para carne y para leche, nos obliga a mantener esa economía de manera adecuada junto con los otros motores”.

Y sintetizó: “Primero mi reconocimiento a los esfuerzos anteriores con una clara visión de proteger los malos hábitos, segundo mi insistencia que seamos muy claros en la priorización del uso del agua y tercero a la continuidad de los proyectos para que podamos atender ese tipo de necesidades”.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=522590

Leave a reply