Urge reformar leyes para garantizar abasto de agua al DF: asambleístas

Urge reformar leyes para garantizar abasto de agua al DF: asambleístas

Hay dos iniciativas enviadas por Marcelo Ebrard en espera de acuerdo de partidos para ser dictaminadas, dijo el presidente de la Comisión de Medio Ambiente.

Raúl Llanos
Publicado: 30/11/2011 14:46

México, DF. Más de dos millones y medio de capitalinos reciben en sus domicilios agua en cantidad insuficiente o de mala calidad, aseguró el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), José Alberto Couttolenc, quien consideró que es necesario reformar la ley para frenar esa situación.

En conferencia de prensa, que ofreció junto con el dirigente local del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), Samuel Rodríguez, el legislador pidió a todos los grupos parlamentarios representados en la ALDF dictaminar y sacar adelante las dos iniciativas de ley que han sido presentadas por el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y por la bancada del Partido del Trabajo (PT), con las cuales se pretende atender esa situación.

El líder del PVEM en esta ciudad dijo a su vez que la alta concentración poblacional que enfrentan delegaciones como Iztapalapa han llevado a un aumento de demanda del líquido y por ende a una descontrolada extracción de los mantos acuíferos.

Esa situación, dijo, ha ocasionado que el agua no sea de la calidad que requiere la gente, pues “durante muchos años se ha recibido el líquido color chocolate o con desagradables olores”.

Presente también en la conferencia, el coordinador del PVEM en la Asamblea, Raúl Nava, hizo un llamado a todos sus correligionarios a que retomen las iniciativas ya presentadas para promover cambios en el sector hídrico de esta capital y dotar de mejor agua a todos los capitalinos.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/11/30/144621574-urge-reformar-leyes-para-garantizar-abasto-de-agua-al-df-asambleistas

Leave a reply