Urge resolver problema de abasto de agua en Jojutla

Morelos

Urge resolver problema de abasto de agua en Jojutla

El Sol de Cuernavaca

22 de febrero de 2012

 

Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- El deterioro y fugas subterráneas de agua potable que mantienen desde hace ya más de dos meses con problema de abasto a los depósitos de los domicilios particulares, siguen sin resolverse reconoció Eliael Domínguez García, regidor de Organismos Públicos Descentralizados.

Quien manifestó; "Tenemos tres pozos para la ciudad, los cuales tienen mucha agua. Por ejemplo, el pozo de la Perseverancia arroja 60 litros de agua por segundo; el pozo del mercado da 40 litros por segundo, y el de la Unidad Deportiva "Niños Héroes" proporciona 35 litros por segundo. Con un solo pozo podemos abastecer la ciudad, nada más que las tuberías o líneas de conducción del agua en la ciudad están deshechas; para eso, el ingeniero Marcos Rodríguez Duarte, Director del SAPAJ está elaborando un proyecto para resolver este gran problema y pronto se los daremos a conocer".

A la pregunta de si va a ser una inversión millonaria, el regidor de extracción perredista aseguró: "No va a ser tan millonaria, pues vamos a invitar a nuestros amigos ciudadanos de la ciudad a, si en su momento ya sacamos el proyecto y tienen la suerte de que su calle sea beneficiada, que nos ayuden, para que conjuntamente ellos y nosotros llevemos a cabo lo que se requiere. Estamos hablando de la red de toda la ciudad, pero vamos a ir por tramos".

Con respecto a los trabajos de rehabilitación del pozo de la Unidad Morelos, Domínguez García, comentó: "La vez pasada les había comentado que se terminaría en 15 días, pero fueron tan sólo 5 días los que se tomaron para rehabilitarlo. El pozo se va a entregar el día de mañana, para lo cual van a venir autoridades de CEAMA junto con el presidente municipal, para hacer la entrega a los ciudadanos de la Unidad Morelos del pozo 16 o llamado "Nicolás Bravo" y, como les había mencionado, el pozo tiene bastante agua".

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n2439328.htm

Leave a reply