Urgen al GDF a invertir en infraestructura hidráulica

Urgen al GDF a invertir en infraestructura hidráulica

Sábado 09 de Julio de 2011 12:51 Felipe Rodea Reportero

*La capital al borde del colapso por inundaciones

Felipe Rodea Reportero

La falta de mantenimiento al sistema de bombeo el cual permite desalojar los millones de litros de agua pluvial que han caído en el Valle de México en la última semana y que cada año aumentan, impacta seriamente la infraestructura hidráulica por lo que el senador Jorge Legorreta, llamó a las autoridades capitalinas a intensificar el monitoreo de la evolución de las lluvias y de la atención a los posibles daños en la ciudad de México. Explicó que tras que el presidente Felipe Calderón advirtiera de una posible “inundación catastrófica” en el Distrito Federal, ante el atraso de las obras para el desalojo y tratamiento de aguas negras, el senador Jorge Legorreta Ordorica aseguró que el Gobierno capitalino cuenta con los recursos suficientes para terminar con los proyectos hidráulicos en el Valle de México.

“No existe razón alguna para el atraso de las obras, principalmente en la zona donde el Río de los Remedios ha ocasionado serios daños a miles de familias por el desbordamiento de aguas negras”, precisó el también presidente del Partido Verde en el Distrito Federal.

Insistió en que las lluvias de alta intensidad han afectado 11 delegaciones, principalmente Gustavo A. Madero, Tláhuac y Xochimilco, y detalló que en estos momentos el Río de los Remedios presenta nuevas fisuras que ponen en peligro varias colonias del Distrito Federal y su zona conurbada.

Recalcó que programas como el de “semáforo de alerta por lluvias” puesto en operación hace un año y que es coordinando con el sistema de información del gobierno de la ciudad, el cual avisa a través de los medios de comunicación las áreas en riesgo de inundarse no esta funcionando como en un principio, toda vez que los ciudadanos en zonas como Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, no están siendo oportunamente advertidos.

Dijo que el Túnel Emisor Oriente, tardará cuando menos un año en estar listo, por lo que hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que proporcionen el mantenimiento adecuado al Emisor Central, a las lumbreras y a las plantas de bombeo. unomásuno D.R. 2011

http://www.unomasuno.com.mx/notimomento/nacionales/15630-urgen-al-gdf-a-invertir-en-infraestructura-hidraulica.html

Leave a reply