Usarán laboratorio de Conagua en La Laguna

Usarán laboratorio de Conagua en La Laguna

El laboratorio cuenta con un equipo de absorción atómica que permite la detección de metales pesados en el agua

 

LABORATORIO. La Comisión Nacional del Agua en la región norte puso a disposición de los municipios el Laboratorio de Calidad del Agua . (Foto: Enrique Proa / EL UNIVERSAL )

Torreón, Coahuila | Viernes 08 de marzo de 2013 Enrique Proa / corresponsal | El Universal09:07
Ante el reto de garantizar la distribución de agua de calidad en La Laguna, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puso a disposición de los municipios el servicio del Laboratorio de Calidad del Agua, informó Armando García Triana, director general del organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN) de la dependencia.

Explicó que se encuentra debidamente certificado ante la Entidad Mexicana de Acreditación, en muestreo y mediciones directas, y cuenta con un equipo de absorción atómica que permite la detección de metales pesados en el líquido.

Con el propósito de mejorar la coordinación con las autoridades municipales en materia hídrica, García Triana sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes Guillermo del Real Castañeda y Cristóbal Marrufo López, de Matamoros y Francisco I. Madero, Coahuila.

Además, recientemente concluyó la instalación del equipo de Absorción Atómica (para la detección de metales pesados en líquido), así como la capacitación al personal técnico que ahí labora, por lo que se encuentra en condiciones de apoyar a todos los municipios de la región que lo soliciten.

El laboratorio, indicó, es muy importante para el Organismo de Cuenca, ya que permite obtener información de la calidad del agua de las fuentes superficiales y subterráneas, no sólo de la Región Lagunera, sino de toda la jurisdicción de las Cuencas Centrales del Norte como son los estados de Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Actualmente, la Conagua cuenta con una red de medición de calidad del agua en 86 sitios de monitoreo de las principales fuentes de abastecimiento superficiales y subterráneas a lo largo de la cuenca de los ríos Nazas-Aguanaval, indicó.

spb

http://www.eluniversal.com.mx/notas/908764.html

Leave a reply