Usuarios de Acuña fallan en pago del servicio de agua potable por falta de dinero

Usuarios de Acuña fallan en pago del servicio de agua potable por falta de dinero

CoahuilaRegión Fronteriza

AG

Alberto Huerta Esquivel aseguro que aún y cuando estos usuarios se acogieron a un programa en el que se comprometieron abonar mil pesos para recontratar, la mayor parte no lo ha hecho por falta de dinero, lo que empeora la situación porque ya se les acumularon tres meses más.

Por:   Josué Rodríguez

viernes, 11 de julio del 2014Acuña, Coah.- Un promedio de cinco mil usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento presentan retraso en sus pagos mensuales por el suministro de agua potable, siendo el factor principal la falta de dinero, informó el subgerente del organismo, Alberto Huerta Esquivel.

En entrevista, aseguro que aún y cuando estos usuarios se acogieron a un programa en el que se comprometieron abonar mil pesos para recontratar, la mayor parte no lo ha hecho por falta de dinero, lo que empeora la situación porque ya se les acumularon tres meses más.

“La falta de dinero entre las familias propicia que se les acumulen deudas de servicios primarios y no se diga de enseres, producto de préstamos u otros compromisos; sin embargo nosotros debemos fomentar el pago porque también el Sistema pierde y con ello se pierden importantes participaciones económicas de Estado y Federación que servirían para obras publicas”, señalo.

Dijo que de manera personalizada se están entregando en los domicilios cartas invitación para que los usuarios, si no cuentan con el total de su adeuda, por lo menos abonen algo y no pierdan el convenio que hicieron.

Dio a conocer que después de la carta, se otorgara un periodo para que los interesados pasen a la oficina con la intención de arreglar su situación, y después de ello, quien este atrasado o bien conectado de manera clandestina será sancionado y se procederá al corte del suministro.

 

http://www.vanguardia.com.mx/usuariosdeacunafallanenpagodelserviciodeaguapotableporfaltadedinero-2110962.html

Leave a reply