Usuarios del agua de Morelia ultiman detalles para promover amparos contra decreto tarifario


 
 

José Antonio Castro

 

Martes 7 de Enero de 2014

• Enviar nota    • Imprimir

 

Morelia, Michoacán.- La Asociación de Usuarios del Agua de Morelia (AUAM) prepara los últimos detalles para iniciar la interposición de amparos contra el aumento a las tarifas del servicio de agua en Morelia. El presidente de la AUAM, José Luis Montañez, adelantó que durante el presente año llevará a cabo acciones para manifestar la inconformidad de los morelianos con la calidad de este servicio.

Será durante las siguientes dos semanas que se hará la convocatoria a todos los usuarios inconformes para promover el recurso de amparo contra el aumento a las tarifas del servicio de agua potable, el cual fue autorizado el pasado 28 de diciembre por el Cabildo moreliano.

Montañez indicó que por el momento, la AUAM se encuentra en la última etapa de compilación de pruebas y documentación necesaria para la promoción de estos recursos legales, para lo cual, de acuerdo con el artículo 17 de la Ley de Amparo, se cuenta con 30 días de plazo.

Actividades en 2014

Montañez expuso que la AUAM se mantendrá activa durante este año, ya que entre marzo y abril se iniciará una consulta ciudadana por parte de la agrupación a fin de que los usuarios externen su opinión sobre temas como los incrementos a las tarifas, la transparencia en las finanzas del OOAPAS y la calidad del servicio que este organismo otorga. “Hay que ver si de verdad la ciudadanía está de acuerdo en estos temas con el Ayuntamiento, como ha declarado el presidente”, añadió Montañez.

Además de ello, en abril se llevará a cabo una campaña de concientización sobre el uso del vital líquido entre los usuarios.

Para estas actividades, el presidente de la AUAM destacó que contarán con la participación del Frente Ciudadano por Morelia y la Coordinación Estatal de Organizaciones Sociales, de la cual forma parte la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia.

Las autoridades no han entablado diálogo

Pese a las protestas y manifestaciones de rechazo por parte de la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia con respecto a las decisiones del gobierno municipal, el presidente de la AUAM declaró que no ha habido acercamiento alguno para iniciar el diálogo por parte de ninguna autoridad.

Ni el Ayuntamiento ni el OOAPAS se han acercado para entablar alguna plática, como en algún momento lo indicó Augusto Caire, director de la paramunicipal. “Continúan actuando en opacidad, como ya lo han hecho”, señaló Montañez.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-214860

 

 

Leave a reply