Usuarios del Issste temen por su salud por conflicto de agua

Inicio

Usuarios del Issste temen por su salud por conflicto de agua

La institución para tener el vital líquido ha traído pipas de municipios del sur

debate.com.mx | Blanca Regalado | Actualizado: 06/08/2011 9:30:00

Mazatlán, Sinaloa.- "A una institución médica no la pueden dejar sin agua ya que es vital para el aseo, preparación de alimentos y para el tratamiento de los usuarios."

Sin agua puede agravarse la salud de pacientes internados y de quienes acuden a consulta todos los días, dijeron preocupados los representantes sindicales de trabajadores de la Secretaría de Comunicación y Transportes, Carlos de la Fuente y de Sagarpa, Trinidad Gámez.

Los líderes se mantienen durante horarios de consulta en la clínica para gestionar demandas de derechohabientes ante el director y la falta de agua es ahora lo prioritario.

> Agua del sur. Explicaron que la institución al no poder conseguir más agua de aquí, han tenido que recurrir a los municipios de la región sur, para abastecerse del vital líquido.

Criticaron la postura que ha asumido la autoridad municipal y en especial la Jumapam por cortar el agua a una institución de salud, pero sobre todo por tratar de cerrarle todas las opciones al Issste para que no pueda comprar agua en pipas.

Ante este panorama, los representantea sindicales, usuarios y algunos trabajadores de la clínica, hacen un llamado al delegado estatal de Issste, Mario Feria, para buscar una solución a este problema de inmediato.

Hoy se cumplen 11 días de que la Jumapam corto el agua al Issste por la deuda de 3.7 millones de pesos.

-Jumapam se niega a declarar sobre Issste

-Ante las críticas hacia Jumapam por el bloqueo de abasto de agua a la clínica del Issste por la deuda de cerca de 4 millones de pesos que no ha liquidado, la gerencia general de la paramunicipal ha prohibido a cualquier empleado de la junta hablar del tema. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, se niega a dar cualquier declaración referente a este caso, ni para aclarar o afirmar el supuesto bloqueo del abasto a la clínica. Después de buscar la declaración del titular de la dirección jurídica de la junta para que informara de la situación entre y la junta y la clínica, el departamento de prensa informó que el recién nombrado gerente general de Jumapam, Cornelio Camacho, prohibió las entrevistas sobre el tema a cualquier empleado hasta que él se empapara del tema.

Por lo tanto aún no se sabe si Issste ya estableció algún convenio de pago o que avances tiene el caso y para cuando se restablecería el servicio. Desde el corte del servicio representantes del Issste y Jumapam solo se han reunido una ocasión sin haber llegado a un arreglo que ponga fin al desabasto. <<

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=11175145&IdCat=6087

 

Leave a reply