Usuarios toman las oficinas del Agua Potable de Ciudad Ixtepec

Usuarios toman las oficinas del Agua Potable de Ciudad Ixtepec

Viernes, 04 de Enero de 2013 17:28

José Luis López

Exigen el restablecimiento del servicio en la Primera Sección

Ciudad Ixtepec.-
Habitantes de la Primera Sección de esta ciudad, tomaron la oficina del Órgano Operador del Sistema de Agua Potable de esta localidad, para exigir el restablecimiento del servicio en esta zona, debido a que desde la semana pasada se carece del líquido vital.
Pedro Betanzos, usuario de Agua Potable de la ciudad, señaló que frecuentemente se han presentado problemas de carencia de agua, por la mala administración que se tiene, por lo que exigió la destitución de la titular de esta dependencia.
“La autoridad que tenemos en la administración es una persona que no ha tomado las riendas de esta situación, no tienen ni idea como se debe administrar el agua potable en nuestra ciudad, porque no ha dado solución a la carencia de agua, porque ella está aquí por recomendación, y lo que necesitamos en Ixtepec es gente con capacidad para resolver nuestras demandas”.
Indicó que si no se restablece el servicio en la brevedad, se estarán tomando medidas más drásticas, “Los vecinos tomaron el acuerdo de tomar los pozos si no nos dan una solución, porque aparte de la falta de agua, también tenemos el problema que nos están enviando recibos mensuales, y no estamos de acuerdo en pagar un servicio que no se nos está ofreciendo”.
Por su parte, la Administradora del Organismo Operador del Agua Potable de Ciudad Ixtepec, Fabiola Antonio Solorza, dio  a conocer que la carencia de agua se debe a fayas en los equipos, que se complicaron por el fin de año, debido a que los proveedores de las refacciones cerraron sus comercios por la temporada vacacional, sin embargo adelantó que en la brevedad se estará resolviendo este problema.
“Tuvimos un problema con un motor de 15 hp, que se encuentra ubicado en el cárcamo de rebombeo llamado cisterna, este cárcamo función con tres motores pero ahorita se quemó uno y nada más están funcionando dos, pero también el viernes pasado tuvimos problemas con el pozo 4 que está ubicado camino a la Secundaria Técnica, este pozo funciona con una bomba de 30 hp, pero tuvimos problemas con un desprendimiento de una columna, lo que provocó que la bomba se hundiera y desafortunadamente tuvimos que apagar los equipos, lo cual está provocando que no se esté abasteciendo lo suficiente el cárcamos para bombear y para rebombear al tanque, pues es el agua que se distribuye a la población”.
Destacó que por esta situación se ha afectado la Primera Sección, algunas colonias como la Raymundo Meléndez, Picacho, Los Laureles, donde se está sustituyendo el servicio con pipas de aguas para la población.
Indicó que las facturaciones que se enviaron a los usuarios serán reducidas para que no se afecte a estas personas, aunque reconoció que se les ha estado enviando pipas de agua en las zonas afectadas.
Cabe destacar que en las anteriores administraciones el recurso que se recaudaba del pago de los usuarios, servía para el mantenimiento de los equipos que eran reparados de manera rápida, sin embargo en la actual administración se le envía la recaudación a La Comisión Estatal del Agua (CEA), y esta es la encargada de autorizar la compra de las piezas requeridas para el mantenimiento de las tuberías y equipos para los pozos de la ciudad.

http://www.elsoldelistmo.com.mx/web/index.php?option=com_content&view=article&id=16516:usuarios-toman-las-oficinas-del-agua-potable-de-ciudad-ixtepec&catid=296:general&Itemid=553

Leave a reply