Utiliza Primo Bello el agua como botín

Cuernavaca

Utiliza Primo Bello el agua como botín

*Sólo pretende jalar votos con engaños

El Sol de Cuernavaca

30 de septiembre de 2010

Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- La regidora del PAN en el Ayuntamiento de Jiutepec, Reyna Salgado Rogel, lamentó la postura del regidor priísta Juan Carlos Galván Abúndez, y del regidor del Verde Ecologista, Primo Bello, de pretender capitalizar políticamente con fines electorales, el tema del agua potable. Consideró que independientemente de las filiaciones partidistas, todos los miembros del Cabildo están obligados a trabajar en la solución de los problemas municipales y no agravarlos como ocurrió con el tema del agua potable.

En entrevista, la regidora de Desarrollo Económico expresó la disposición del Cabildo, de acudir a la cita con los diputados del Congreso local para analizar la problemática derivada de la crisis en el Sistema de Agua Potable. "Anteriormente se venía trabajando bien, y últimamente se ha caído en números rojos", informa la representante popular, al pronunciarse por revisar lo que está pasando dentro del sistema.

De igual manera, informa que en comparación con otros municipios, Jiutepec tiene la tarifa más baja, por ejemplo en algunos se cobran 80 o 120 pesos bimestrales, y Jiutepec cobra 40 o 60 pesos. "Hay que nivelar las tarifas para ir cubriendo los costos" del suministro del agua, señaló la regidora del PAN, al admitir que en varias colonias hubo protestas por la falta de agua.

Sin embargo, lamentó que en lugar de coadyuvar en buscar una solución, haya regidores que acuden a las colonias a convocar a la gente a protestar. "Hay compañeros que quieren llevar agua a su molino y están complicando las cosas", explicó. Hace saber que los regidores del PAN han acordado con el presidente municipal emanado del PRD, Miguel Ángel Rabadán, que van a trabajar en beneficio de la comunidad porque no son tiempos electorales.

"Nosotros no vamos a andar motivando levantamientos populares, más bien vamos a solicitarle al presidente que se busquen alternativas para solucionar esta situación", ya vendrán los tiempo de la lucha partidista, estableció.

*Se regularizó el abasto de agua

En otro aspecto, la Comisión Federal de Electricidad ha reconectado la energía a los 14 pozos de agua y dos de rebombeo que surten al municipio, manifestó el director del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Agua, Eder Rodríguez Casillas, de modo tal que la distribución del vital líquido se desarrolla con normalidad en todo el territorio jiutepequense.

"La noche del martes la CFE reportó al sistema haber concluido con los trabajos de reconexión de todos los pozos, por lo que la reactivación del suministro de agua en los hogares de las 31 colonias beneficiadas con el servicio, se desarrolla sin contratiempos".

El titular del organismo descentralizado, dio a conocer que el último de los pozos que la CFE reconectó fue el de Pedregal de las Fuentes. De esta manera, se informa que las colonias Atlacomulco, Ampliación Bugambilias, El Edén, Puente Blanco, Girasoles, Campestre, Hacienda Jiutepec, La Rosa, Jardín Juárez, Ampliación Calera Chica, Joya del Agua, La Laja, Miguel Hidalgo, Vista Hermosa, Jiutepec Centro, Porvenir y Otilio Montaño ya tienen el servicio en su totalidad.

Asimismo, Rodríguez Casillas expresó que antes de concluir esta semana, se sostendrá una nueva reunión con la Comisión Federal de Electricidad para llegar a un convenio sobre cómo se realizarán los pagos que permitan terminar con la deuda contraída con la paraestatal.

El director del SCAPS hace saber que, con el fin de que los morosos se pongan al corriente con sus pagos, se pondrá en marcha una campaña de descuentos de hasta el 80 por ciento, y la posibilidad de firmar convenios de regularización de tomas y suministros de agua.

Cabe mencionar que mensualmente, el Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec eroga un millón 500 mil pesos por concepto de pago de electricidad a la CFE.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n1800263.htm

Leave a reply