Va Comapa por los usuarios deudores

La dependencia pretende fortalecer sus finanzas mediante esta estrategia

Va Comapa por los usuarios deudores

Otra de sus acciones será la del ahorro, para hacer más eficientes sus gastos Secretaría de Desarrollo Urbano se reu-nió con directivos de Tampico-Madero

·         2011-09-23•Locales

La Comisión de Agua Potable busca mejorar su estado financiero Montserrat Calderòn

La Comapa zona conurbada anuncia que va por los usuarios que deben del servicio de agua potable en Tampico y Madero, además implementará un esquema de ahorro al interior de la dependencia; ambas acciones tienen el fin de subsanar los pasivos que tiene y poder brindar un mejor servicio a la población.

Aunque no se dio a conocer la cifra exacta, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico-Madero, aceptó la situación financiera por la que está pasando ante las autoridades del Gobierno del Estado, éstas últimas buscan fortalecer y mejorar a la dependencia que brinda el servicio de agua potable.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), proporcionó detalles de la reunión que tuvieron funcionarios de esta dependencia con autoridades de la Comapa Tampico-Madero, el pasado 20 de septiembre. En ella se analizó el estado que guarda el organismo y se propuso diseñar una estrategia que permita su fortalecimiento.

Francisco Bolado Laurents, gerente general de la Comapa, y su equipo de colaboradores presentaron, al titular de la Seduma, Homero de la Garza Tamez, un informe detallado de la situación financiera y comercial de la empresa, a fin de detectar áreas de oportunidad y mejora.

De acuerdo al comunicado, ahí se planteó la necesidad de buscar una serie de mecanismos que permitan disminuir los pasivos de la dependencia.

Dos de las primeras acciones serán “hacer más eficiente el gasto de la misma, mediante un esquema de ahorro. Al mismo tiempo se buscará hacer más efectivo el sistema de recaudación en la zona y se revisará a detalle el padrón de morosos para abatir el rezago existente en cuanto al pago del agua”, dice el comunicado.

En la reunión, Homero de la Garza dijo que es urgente que los usuarios tomen conciencia de lo importante que es pagar el servicio de agua potable, pues esto sirve para retribuirles un mejor servicio.

“Tenemos que lograr que la población tome conciencia de lo importante que es pagar el agua. Como Gobierno nuestro compromiso es mejorar la calidad de los servicios que prestan los organismos operadores, pero requerimos del apoyo de la ciudadanía para lograrlo”, dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Redacción

http://impreso.milenio.com/node/9031029

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