Va el SACM contra tomas clandestinas

Va el SACM contra tomas clandestinas

Héctor Cruz López | Ciudad

Martes 17 de Agosto, 2010 | Hora de creación: 23:03| Ultima modificación: 02:02

Para acabar con las tomas clandestinas de agua potable, que generan pérdidas del 10 por ciento de ese líquido que llega a la Ciudad de México —alrededor de 460 millones de pesos—, para el próximo año comenzará a sancionarse a quienes realicen ese ilegal proceder, advirtió ayer el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz.

Por lo pronto, dijo, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) comenzará a enviar “invitaciones”, para que todas esas personas regularicen su situación, con lo que evitarían ser sancionados con el pago de cinco años por el consumo de agua.

Entrevistado al concluir el acto de inauguración de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas en la colonia El Arenal, reveló que la mayor cantidad de tomas clandestinas “se localizan en colonias populares de Iztapalapa y zonas industriales del Distrito Federal”.

Por otra parte sostuvo que gracias a las lluvias de los últimos días, las presas que suministran de agua a la Ciudad de México, “ya están en su límite”, por lo que el SACM comenzó a suspender la operación de 78 pozos, “para lograr la máxima eficiencia y, sobre todo, la sustentabilidad del acuífero”, dijo.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=526040

 

Leave a reply