Va Novelo por la solución del agua en Ensenada


 

Viernes 08 de Noviembre , 09:57 por Uniradio Informa

MEXICALI.- Cumpliendo con su compromiso de gestionar la solución de los problemas de desabasto de agua en el Municipio de Ensenada.

 Durante su intervención en la sesión del pleno de la Cámara de Diputados de Baja California, el Diputado Marco A. Novelo manifestó que es urgente se tomen acciones para atender esta problemática que afecta el desarrollo económico de dicho municipio, tanto en el uso habitacional como el que demandan los sectores productivos.

 Precisó, que es necesario que los tres órdenes de gobierno, se coordinen, para que en el corto plazo se implementen acciones institucionales que resuelvan las necesidades urgentes del recurso hídrico en la zona rural y urbana.

Por lo anteriormente expuesto, el Diputado Novelo, presentó un punto de acuerdo, solicitando al titular del Poder Ejecutivo Federal, Lic. Enrique Peña Nieto, para que junto con el gobierno estatal, se impulsen inversiones prioritarias en infraestructura de agua potable, como lo sería el acueducto El hongo-Guadalupe, ya que fue uno de los compromisos asumidos como candidato a la presidencia de la República, así como la construcción de la Presa Santo Domingo.

Así mismo, solicitó al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, partidas especificas y recursos etiquetados que contemplen proyectos y obras de infraestructura para dotar de agua al Municipio de Ensenada. El reúso del 100% del recurso hídrico tratado y que actualmente es arrojado al mar. También instó al Ejecutivo Estatal, impulsar un programa de reposición de líneas de conducción en la zona urbana, ya que las existentes se encuentran en vencimiento de su periodo de vida y presentan un 21% de fugas del vital liquido.

De igual manera, expuso la necesidad de programas y ordenamientos de planeación elaborados para ordenar el Valle de Guadalupe, en cuanto a la densidad y uso de suelo.
Para concluir, el Diputado Novelo requirió a los legisladores, impulsar las gestiones necesarias para que la Administración Federal asigne recursos dentro del siguiente proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2014, y de esta forma se lleven a cabo los proyectos de obra e infraestructura que resuelvan esta necesidad básica de los habitantes del municipio de Ensenada.
El mencionado Punto de Acuerdo fu aprobado por unanimidad de los diputados presentes en la sesión.

– See more at: http://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/articulo233203.html#sthash.JgWgi5ht.dpuf

http://www.uniradioinforma.com/noticias/bajacalifornia/articulo233203.html

Leave a reply