Valle del Mezquital Aumentará tarifa del agua

Valle del Mezquital

Aumentará tarifa del agua

 

Juan Habib, titular de CAASA, informó que el incremento es de apenas el seis por ciento.

 

El Sol de Hidalgo

9 de enero de 2012

 

Por Alberto González

Actopan, Hidalgo.- Posicionado a nivel nacional y estatal como uno de los mejores organismos administradores del agua potable, Juan Habib Nicolás, titular de la CAASA, anunció que las tarifas por el cobro del servicio incrementarán en este 2012 un seis por ciento, aproximadamente.

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Actopan está dentro del reducido grupo nacional del 4 por ciento que sabe cobrar y dar mantenimiento a su red y sistemas, así lo recibió hace 12 años el funcionario y ha sabido mantenerlo ahí.

"El ejemplo claro para los usuarios es que no falta el agua, nos mantenemos en una operación y mantenimiento con números negros".

El alza a la tarifa del servicio ya fue autorizado por el Congreso local y para empezar aplicarlo falta la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

En voz de Juan Habib, el incrementó del seis por ciento se traduce en aproximadamente 5 pesos general.

De las 14 mil tomas del padrón de usuarios de la CAASA, hay una eficiencia de pago de un 85 por ciento, indicó el titular del organismo; del total, en la cabecera municipal hay entre 93 a 95 por ciento que cuentan con sistema de medición y la tarifa en esos casos es de 80.50 pesos, pasará a 85, una vez entre en vigor el aumento.

Aunque hay clasificaciones en las tomas domiciliarias, estimó Juan Habib que el 95 por ciento corresponden al uso doméstico, el resto se reparten en sector privado, industrial, entre otros.

Sin deudas con la Comisión Federal de Electricidad, informó que con la paraestatal como única prestadora del servicio en el país, hubo un importante incremento en sus tarifas por consumo de la energía, de 400 mil pesos mensuales pasaron a 600 mil, entre un 32 a 35 por ciento subió.

Sobre la existente planta tratadora de aguas residuales, están por concluir su rehabilitación y eliminaron los malos olores producidos con la construcción de colectores.

Nombrado por la Junta de Gobierno de la CAASA en 2000, el entrevistado explicó que no depende de él la continuidad en el siguiente cuatrienio 2012-2016, eso lo decide la junta representada por integrantes del Gobierno Federal (Conagua), Estatal (CEA) y Municipal (alcalde).

http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2377018.htm

 

Leave a reply